Ver mensaje
Antiguo 07-07-2013, 23:35
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo barco en la taberna y muuuucho bricolage por delante.

Nada mas , y nada menos.

Hola Yvicenc Gracias por tu ofrecimiento, intentare sacar provecho de tus conocimientos para mi y para el resto del foro.

Lo del doble casco es solo un forro de fibra de vidrio y resina epoxi.

Ya habia pensado en forrar todo el casco, pero de momento solo he pelado la obra viva y unos 10 cm por encima. pero no descarto ampliarlo un poco y darle una proteccion extra, no creo que sea necesario laminarlo todo, pero si le dare un par de manos de imprimacion hasta casi la regala.

Aprovechando que estas aqui y tienes conocimienos sobre resinas :

Ya se que el epoxi se adiere mejor que el poliester y que es mas flexible resistente etc.... Vamos, mucho mejor.

Mi duda es si puedo usar la misma fibra que se usa para poliester, o es necesario usar otro tipo de fibras.
He leido por encima varios manuales sobre reparacion con epoxi, y ahora los releere com mas atencion, pero no recuerdo el tema del tipo de fibra, pero si recuerdo haber leido algun comenterio al respecto en esta santa taberna.

Para laminar los rotos recortare la parte deteriorada , luego lijare formando un chaflan y relaminare en piramide hacia afuera, primero un trozo pequeño y luego uno un poco mayor, y otro mayor...

Este casco tiene la capa de fibra mas profunda de tejido en malla. y las sucesivas hasta el exterior de fibra sin tejer. y pretendo hacer lo mismo.
Creo que esta construido de dentro hacia afuera Sobre un molde, y no de fuera hacia adentro como creo que se hacen la mayoria de los barcos.

Seguire contando mis aventuras y desventuras.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder