Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 09:14
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: temperatura funcionamiento md2020c

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola a todos!

Últimamente mi Volvo MD2020C me está dando bastante guerra por problemas menores. Últimamente me he agenciado un termómetro infrarojo, que me permite saber las temperaturas del motor. Así me doy cuenta que el agua del refrigerante siempre se mantiene en unos 65 grados, pero el motor se suele mover en mar plana a unos 85 grados, y con un pelín de mar de fondo de proa al cabo de 1:30h se pone a unos 100 grados: ¿No creeis que se calienta demasiado? Me estoy planteando de cambiar o eliminar el termostato porqué he llegado a tener alarmas de temperatura al cabo de cinco o más horas de funcionamiento.

¿Qué opinais?
Hola tengo el mismo motor que tu y el he tenido el mismo problema , despues de 10 horas de funcionamiento del motor a 2300 vueltas, el motor se calentó con alarma de temperatura .Me tira el refrigerante por la valvula de sobrepresion y a esperar que se enfrie, relleno, llego a puerto lo pruebo al día siguiente 3000 vueltas durante una hora todo perfecto.No es la primera vez que me pasa .Este año he puesto el codo de escape nuevo,se reviso el intercambiador, rodete. Por el circuito de agua salada sale agua para enfriar una barbacoa.
Los datos que das me cuadran a la perfeción .He instalado un termometro con sonda digital justo donde se encuentra la alarma de temperatura y el motor cuando se va calentando desde temperatura ambiente llega a 65 grados (el refrigerante) despues abre el termostato del circuito de refrigeracion y mantiene esta temperatura constantehasta 69 ºC. lo que no puedo medir con precision es la temperatura del motor.He pensado lo mismo que tu que pueda ser el termostato he incluso de eliminarlo.
me gustaria que realizaramos un seguimiento del tema para ver si lo podemos solucionar Yo creo que el problema está en el circuito de refrigeracion.

Saludos
Citar y responder