Ver mensaje
Antiguo 08-11-2007, 02:06
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Que duro es ........... DEJAR DE FUMAR

Muy valiente exponiendote asi antes de la kdd.

Yo lo deje por primera vez cuando tenia 14 años. Aguante una semana y cai de nuevo... y al poco ya fumaba cada dia un paquete de Habanos (los cigarrillos) y uno de Marlboro. Ahora hace 14 años que lo deje definitivamente, y tambien estoy encantado. Y como Epops disfruto de vez en cuando un buen cohiba.

Perdona el rollo, pero por si te sirve de algo te cuento algunas reflexiones que me ayudaron a mi a dejarlo:

1. Las capacidades del hombre son la inteligencia y la voluntad. Suele decirse que para dejar de fumar hace falta fuerza de voluntad, pero yo discrepo. Lo que hace falta es fuerza de inteligencia: estar convencido de que quieres dejar de fumar y saber muy claro porque quieres hacerlo; y mantener firme esa conviccion cuando las ganas de fumar se ingenien mil y un argumentos para minarte la inteligencia e intentar hacerte creer que es mejor que des unas caladas o que enciendas un cigarrillo; o intentar convencerte que este estado de nervios no es bueno, que es mejor hacer un paron, fumar un pitillo y volver a dejarlo mañana; etc.

2. Los cigarrillos los producen unos h... de p... sin escrupulos que con ingenieros quimicos especializados diseñan venenos que aumenten el efecto adictivo, y diseñan sutiles campañas de promocion dirigidas sobre todo a adolescentes. Los productores que se forran son de paises ricos, de mayoria de rubios altos de piel blanca/rosada. Pero curiosamente, ellos no dirigen la campaña a los niños de sus paises, sino sobre todo a los niños de paises pobres, donde la mayoria de la poblacion es de piel oscura. (¡Hace falta ser hijos de p...!). Si viajas al tercer mundo habras comprobado que todo el mundo fuma (incluidos los niños desde los 10 años) y lo hacen inducidos porque esas campañas de marketing subliminales les hacen sentir que si fuman se parecen mas a los ricos blancos (que, curiosamente, no fuman!!!). Y la paradoja continua: que unos pobres "niños de la calle" de paises tercermundistas piquen el anzuelo y se jodan su salud para darles beneficios a esos hijos de p... es una injusticia indignante, pero es comprensible. Pero tu, que eres una persona formada, con estudios, educacion, tienes acceso a toda la informacion que quieras, ... ¿tu que haces sacrificando tu salud, fastidiandote la vejez, arriesgandote a morir de un cancer o un infarto, acortando tu vida sexual, gastando dinero, etc., etc. para darle unos beneficios economicos a esos sadicos hijos de p...?

3. Y, por ultimo, un consejo en un plano mas practico: hasta que no lo hayas superado, procura no pegarte grandes comilonas y beber moderadamente, porque la "fuerza de inteligencia" se va a tomar por ... en dos minutos.

Perdona el tocho, pero es por si te sirve.

Editado por Capità Drake en 08-11-2007 a las 02:13.
Citar y responder