Discusión: Bricobarco Ayuda con el bricolaje marino
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 12:17
yvicenc yvicenc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el bricolaje marino

Hola Gasparito!

A ver si te puedo ayudar, veamos, lo de la peana de madera no creas que es mala idea. Lo malo es su mantenimiento, en pocas palabras la madera tiene la mala costumbre de pudrirse, lo cual se soluciona encapsulándola en fibra de vidrio y resina. Además la resistencia de los esfuerzos la hará el material compuesto (fibra y resina), el taco le dara solidez al crear una separación entre las capas de cubierta y la superficie donde coloques el winche, es una tecnica de construcción que se conoce como estructura sandwich. Dicho esto podrias colocar cualquier cosa, desde porexpan hasta espumas rígidas, el único problema es el esfuerzo a compresión cuando atornilles el winche, que siempre es mejor que los tornillos lleguen hasta la cubierta original y sujetos con tuercas de ahí que sea mejor en este caso colocar un taco de madera o un polímero resistente, aunque la madera es mas facil de trabajar, de reponer si te equivocas, y mas barata.
Segunda parte, la resina. Puedes poner resina de poliester, polivinilica, o Epoxi. Estan en orden de mas barata a mas cara, tienen diferentes carateristicas, ventajas y desventajas. Es un tema extenso, que depende del presupuesto, el tiempo disponible. Asi que mejor te cuento lo que se, si tiras por el camino de encapsular.
Otra cosa que se me ocurre, sin ver el barco, es si puedes colocar el winche en otra zona mas favorable y redirigir la maniobra. A veces tienes argollas que no usas y una polea te lo soluciona.

Bueno espero haberte ayudado en algo, si algún cofrade quiere ampliar o rectificar lo dicho, bienvenido sea.

Si tienes dudas sobre los materiales o su uso, herramientas, o te hacen faltan un par de manos extra, aquí estoy.
Citar y responder