Pues mucho ánimo. Te cuento mi experiencia personal por si te es util.
Lo que me mantiene sin agarrar un cigarrillo es la alegría que tengo de haber superado la esclavitud del tabaco, y saber, como decía Alen Carr en su libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" que el próximo cigarrillo que me fume será el primero de una nueva esclavitud.
Tras varios intentos tipo parche y chicle, con recaidas cada vez más profundas (fumaba más y con la autoestima por los suelos

), y bajo supervisión médida (aunque no es para tanto), me vinieron de miedo las pastillas del zintabac

. Elimina casi todo el sindrome de abstinencia. Casi, porque (me lo explicó la doctora del servicio de neumología de La Paz que "me llevaba"

) lo que me dió a los cuatro dias de dejar de fumar completamente fue un insomnio de escándalo (otra vez

).
Cuando a las 4 de la mañana estaba a punto de darme un paseo a la gasolinera a comprar tabaco (

), recordé que mis sobrinos me habían regalado el librillo del mencionado Alen. Un auténtico co..zo (

); verborrea de telepredicador americano, pero suelta algunas verdades que, por lo menos en mi caso, aplicaban totalmente (

): La nicotina engancha. Cuando su nivel en sangre disminuye, una hora después del último cigarrillo, se manifiesta el síndrome de abstinencia (

), fundamentalmente, por la sensación de ansiedad (

).
Cuando enciendes el siguiente, con la primera calada, en muy pocos segundos, un nuevo chute de nicotina llega al cerebro produciendo el enorme placer de sentir que la ansiedad desaparece (

). En mi caso esto tenía mucha importancia, pues las situaciones de ansiedad me llevaban a acudir al cigarrillo. Ahora, también siento la ansiedad, como todo el mundo, pero ya se que el cigarrillo no solo no la resuelve, sino que te garantiza estar bajo sus efectos cada vez que llevas un ratito sin fumar.
Y por supuesto, todo lo de la fuerza de voluntad aplica.
Por último, como dijo un sabio ex-fumador: "dejar de fumar no es que te alargue la vida, es que se te hace más larga".
PD: algunos dicen que cuando estás dejando de fumar, es mejor, al menos temporalmente, abandonar otros hábitos asociados al cigarro. Ni caso; si además de no fumar, no te puedes regalar con un cardhu desos de los tuyos, no hay manera. De hecho, igual el cardhu podría funcionar como sustitutivo del zintabac
Saludos
(como diria el maipaih, o como se escriba, reencontrandome con la escritura en la taberna)