Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 13:18
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

En la anterior podeis ver el recorrido que se ha efectuado y que ha estado, como no podia ser de otra forma, marcado por los vientos. La duracion de la travesia ha sido de:

Salida desde las Cies 12 de Junio 9 am
Llega Ponta Delgada 18 de Junio 11 pm

Salida desde Terceira 27 de Junio 5am
Llegada Cies 4 de Julio a las 6 pm

Se han recorrido un total de casi 2200 millas, aunque existe la discrepancia de si por corredera o GPS. La cifra corresponde al plotter exterior y por GPS.

La salida inicial estaba prevista para el 1 de Junio, pero los continuos problemas de prevision motivados por la constante llegada de frentes del W, con vientos de la misma direccion, nos obligaron a permanecer en puerto, a la espera de la famosa ventana la cual se abrio la siguiente semana, tres dias despues de nuestra salida. Digo tres dias despues, porque lo correcto hubiera sido salir el dia 15 que fue donde rolo el viento al Norte, pero no es facil, estar en puerto esperando y menos si sabes que alguno de tus tripulantes, no tiene todo el tiempo del mundo. El resultado fue que los primeros tres dias tuvimos vientos del SW, ceñida cerrada, pero con rumbo directo 252º, que nos dejaron los huesos y los estomagos para pocas fiestas y que nos los hubieramos evitado simplemente retrasando la salida.
Esto me lleva a mi primera conclusion del viaje, aunque no la medite hasta la llegada: NO SE PUEDE SALIR CON CALENDARIO EN LA MANO Y CON PRISAS

Aunque parezca una tonteria y debido a ello, la tripulacion ha sufrido y ha estado pasando los primeros tres dias de aclimatacion marina en muy malas condiciones. Esto ha servido para que algun miembro de la misma, se lo haya pasado realmente mal, deseando la llegada, contando las horas y minutos, y pensando en el avion de regreso, aunque su intencion fuera hacer toda la travesia. Afortunadamente, al tercer dia, a las 9 de mañana, tal y como nos dijo Rafael del Castillo, vientos de 15-20 nudos por la aleta de estribor nos empujaros durante los otros restantes tres dias, permitiendonos cocinar, pescar e incluso perrear por la bañera.

Para darle forma lo mas concreta posible a este relato, pienso que es mejor hacerlo por capitulo y si alguien desea ampliar alguna informacion o preguntar algo especifico, no hay problema. La lista puede ser:

- PREPARATIVOS DE UNA TRAVESIA
- EQUIPAMIENTO E INVERSION
- VIENTOS
- ESTADO DE LA MAR
- COMUNICACIONES
- COMIDA
- GUARDIAS/NAVEGACION NOCTURNA
- SEGURIDAD
- CONVIVENCIA
- AVERIAS Y PROBLEMAS DE NAVEGACION
- CONCLUSIONES PERSONALES

Espero poder comenzar tan pronto como las jodidas fotos me dejen, para acompañar el texto con documento grafico y facilitar la comprension. Para mi una imagen vale mil palabras, pero si va a compañada de mil palabras, vale mil imagenes.

Continuaremos...

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
arnela (09-07-2013), Fanso (15-07-2013), fertxi (08-07-2013), iomismo (11-07-2013), KIBO (11-07-2013)