Discusión: Travesías Flotilla Andaluza 2013
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 16:37
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Sin noticias... ya deberia haber arribado a la Alcaidesa
Nos quedamos al final en la Duquesa.
Breve resumen del transporte realizado y no terminado:
Salimos de Motril a las 8:40 rumbo directo a Alcaidesa la predicción fuerza 3 del este, pero el viento no apareció y fuimos a motor el 100% del trayecto hasta el club Náutico de Marbella en donde a la mañana siguiente realizamos unas reparaciones de urgencias (batería, indicador de nivel de combustible, malos olores por estanqueidad de aguas grises en tuberías).
Marcaba las 9:40 en la bocana del náutico de Marbella cuando pusimos otra vez rumbo directo a Alcaidesa, predecían este fuerza 3 a 4 en aguas de Málaga y f7 en punta Europa y área de Trafalgar.
La mar y el día estaba muy bueno y sacamos todo el trapo para hacer puntas de 8 nudos con un bavaría 36 y navegar casi 4 horas a vela.
Todo el mundo desde tierra nos seguía y nos advertía de la mala predicción en aguas Gaditanas..., en función de la caida del día el viento aumentaba y la bruma lo hacía proporcionalmente, este hecho junto la experiencia de haber vivido durante mi infancia en Tarifa y saber que una levantera entra en cuestión de minutos. Me hizo analizar la situación más friamente:
La predicción están ahí y son modelos que funcionan.
la Bruma está ahí y eso indica que hay levante o se aproxima el levante.
Al caer el día el viento subirá y nosotros estaremos en punta Europa a las 16:00 Horas .
Escuchada a toda la tripulación(Manuel, y Emilio)la decisión unánime fue poner rumbo directo a la duquesa y hacerlo a vela para no dejar de disfrutar el momento y las magníficas condiciones que nos brindaba la costa de Manilva.
Acto seguido una llamada de Santiago (el cofrade marinero1960) nos dice que ha llamado a Tarifa tráfico e informan que hay este F8 y mar gruesa en el estrecho, que si pasamos nos monitorizan.
GRACIAS SANTIAGO.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-07-2013 a las 16:40.
Citar y responder