Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 20:34
Patiamarilla Patiamarilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Está claro que aún hay mucho margen de mejora, pero sigo manteniendo que el verter de forma controlada (no de golpe) aguas negras sin tratar en alta mar no puede causar gastroenteritis a los bañistas ni anoxia, ya que en alta mar se diseminan rápidamente los residuos gracias a las corrientes y las bacterias mueren al entrar al mar, respecto a los virus, entiendo que la gente que va de crucero no son portadores de virus, al menos la gran mayoría. Si sigue aumentando el número de cruceros quizás haya que regularlo con más severidad, ¿quizás declarando el mediterráneo como zona especial?

Los sentinazos (verter aguas con restos de hidrocarburos) salen muy caros están penados con prisión para el capitán y multas astronómicas
Whitecast, se ve que sabes bien de lo que hablas, pero yo creo que ya hay suficientes cruceros como para ponernos más exigentes con la legislación en cuanto a eliminación de residuos. Segurísimo que hay fórmulas, que seguro que conllevan gastos muchísimo más elevados, que hacen difícil poder ponerlas en marcha. Quizás, a mi entender, valga la pena subir un poco el precio del crucero para mejorar estos sistemas. A mi, desde luego no me importaría hacerlo. Quién se gasta 800 euros en un crucero, creo que también se gastaría 850, yendo ese extra a pagar una eliminación de residuos que cause menos impacto ambiental. En un crucero de 4.000 personas, serían 200.000€ dedicados a mejorar sistemas. Hablo desde la ignorancia a nivel tecnológico, es una suposición

En todo caso Whitecast, te agradezco muchísimo la dedicación a aclararme todo esto, te envío una rondita!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patiamarilla
whitecast (08-07-2013)