Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno
Yo eso de "para empezar a navegar" nunca lo he entendido (no es una crítica hacia ti).
Hazte varias preguntas...
¿Estilo de navegación?
Pequeñas excursiones con la familia, travesías etc...
¿Vas a utilizarlo todo el año?
¿Cuanto quieres gastar?
etc...
Para mí no existe el "barco para empezar", existe TÚ barco.
En el mar el que se crea un experto está vendido... aquí somos todos novatos.
Los años del barco da lo mismo, lo importante es su estado actual. No es lo mismo un barco que navega asiduamente que uno que está parado desde hace muchos años... En las motoras el motor es fundamental y es lo que más valor tiene.
Suerte amigos, estas en tú honor.

|
Gracias Doctormaligno, tu forma de hablar me recuerda mucho al mundo de la hipica... "no existe un caballo para empezar, existe TU CABALLO"... esto lo puedes decir cuando tienes más expieriencia, pero yo, por ahora, no sé cual es mi barco.

Cuando empecé con caballos, tampoco sabía cual era el mío hasta que llevaba un poco de tiempo metida en el tema y me di cuenta de qué necesitaba yo. Yo creo que SI, que existe un barco para empezar, no es lo mismo empezar con un velero de 12 metros, donde tienes que controlar la vela (personalmente no me gusta, respeto muchísimo a los que si os gusta) controlar atracar bien siento tan grande, etc, que uno de 6 metros, simplemente con un motor. Lo veo más majeble. Es lo mismo que comprarte un caballo entero, potro de 3 años, sin experiencia como jinete... seguramente acabarás estando más en el suelo que sobre el caballo. Si no la tienes, yo te diría que te buscases un caballito tranquilo, castrado, de entre 9 y 14 años y que disfrutes y cojas experiencia, y después si te gusta algo más animado, busques un caballito entero y con 3 o 4 años, con mucha sangre. Creo que se puede hacer de forma similar con esto.
Respecto a lo que me tengo que plantear, estilo de navegación: muy tranquila, pequeñas excursiones con familia o alguna amiga, fondear en una cala tranquila, especialmente en verano y primavera. Respecto a cuanto gastar, yo creo que hasta los 6.000€, estaría bien.
Simplemente quería tener una aproximación a lo que yo creo que me iría bien, y vuestras opiniones como navegantes.