Discusión: Regatas Mare Nostrum 2013
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2013, 09:21
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
FEV patrocina ORC y se lío que para hacer regatas de altura (que nunca están a más de 60 Nm de la costa y las puede hacer un PY) se debía cumplir las normas de la Isaf para alta mar ( y como no entienden nada la M.N la meten en el saco) con el agravante que montan un curso para sacar dinero , y contactan con un equipo que meses antes de eso se hizo un curso en Barcelona (Dr N Muñoz y CIA- por cuatro duros)
Desde ese día la FEV , NO autoriza a realizar ningún curso que no sea el suyo ....
Así qué por mi parte a la FEV y al ORC que les den ...

La FCV esta por el RI (tan malo como el otro, o no ?) y entiende que para ir a Baleares no es cruzar el Atlántico , por mi parte Ole a la FCV

Para ampliar info : a mi seguro (con regatas incluido) les pedí ampliación para hacer una regata de altura (Ia R Ophiusa ... Hace años) y me infestaron : esas regatas NO son de altura ....

ANS : parece que se posiciona hacia el ORC ..
Oído cocina!

Pero mí no entender (soy cortito) cómo en la misma regata, los chicos en ORC (Campeonato Es) que se supone y digo se supone tienen más experiencia en regatas largas tienen que tener cursó ISAF y los chicos en RI pues no

Supongo que la FCV está bajo la tutela de la FEV...pues no entiendo nada. O sea que mamá dice todos con el cinturón que vendo yo, sino no jugáis y una de las hijas decide que ella juega a lo mismo pero con otras reglas.

Ahora en serio, más allá del tema de ratings, estamos hablando de seguridad. Si una autoridad considera obligatorio unas determinadas normas que incluyen el curso de marras, no entiendo que otra autoridad menor en rango decida que para la misma regata sus normas de seguridad son distintas.

Todos sabemos que las fortunas de mar ocurren cerca de tierra, con lo que el argumento de 60 millas, Sr. Duque, no me convence.

En la Mare Nostrum del 2002 (creo) tuvimos una primera noche movidita. A las pocas horas varios retirados, roturas...Y no estábamos ni a 60 millas. Ya que estamos en temas de seguridad, no se sí todos los barcos que participan, participaron y participarán en estas regatas de altura están amarinados como se debe. He visto algunas líneas de vida que son de chiste, anclas en el interior de la cabina que como el barco de dos bandazos serios...sigo?

Vamos como si en Aragón deciden que en las carreteras de la dga se puede ir sin cinturón.

Ojo! Qué no digo curso sí ni curso no, digo que todos iguales en materia de seguridad y que las revisiones de material de seguridad ISAF se deben hacer en serio. Incluyendo las bengalas blancas je je...timón de fortuna, mamparos estancos para tambuchos...sigo? Que se corra con dos sistemas, cap problema.

Creo que este tema perjudica al deporte y se debe solucionar por las autoridades competentes FCV FEV y no por los lobys de regatistas.

Vamos que la presión la debemos ejercer, quien lo crea conveniente, sobre la FCV/FEV/ANS y no sobre los organizadores a unas semanas vista de la largada.

Para terminar, si la ANS es partidaria del ORC, pues habrá que aceptar o dejar de jugar a los barquitos...

Buena proa y buena mar a todos!

EUREKA
Citar y responder