Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2013, 12:51
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

- PREPARATIVOS DE UNA TRAVESIA

Si alguien me hubiera contado, antes de iniciar esta andadura, que 9 mese de preparativos no eran suficientes, lo hubiera tachado de fantasma y loco. Hoy, me doy cuenta que el unico fantasma y loco he sido yo.

Si, efectivamente, 9 meses no son suficientes, no por la travesia en si, sino más bien por la preparacion del barco, que da igual que sea para 2500 millas que para 10.000.

El barco es un Sun Kiss 45/47 (todavia hoy no sabemos la eslora), construido en el 86, con el que ya he pasado muchas aventuras y que despues de haber tenido Beneteau 311, 411. Jeanneau 49 i performance, Wauquiez 40 PS, ha sido con el que me he quedado por adaptarse mejor a mi estilo de navegar, que no es otro que tranquilidad y sin demasiadas prisas y con menos escoras.

El anterior armador tenia el barco muy bien cuidado y mantenido, pero a falta de mucho equipamiento para travesias largas, aunque nuestra sorpresa al llegar a Ponta Delgada y pasar por inmigracion, fue el comentario del marinero diciendo que el barco ya habia estado hace un monton de años alli. Ahora si que me creo que armador paso el Cabo de Hornos, como me dijo en una ocasión. De una forma u otra y desde los comienzos del proyecto hace ya de esto varios años, tenia claro que la prioridad dada mi inexperiencia en alta mar, iba a ser la seguridad.

Las tareas las separe entre la busqueda de documentacion de la ruta a Azores, y el equipamiento necesario para zarpar con garantias. Es dificil poner aqui la lista de todos los materiales y equipos incorporador, por ser interminable, pero a modo de resumen os puedo decir que en el barco durante 9 meses han habido 2,4, ó 6 personas trabajando siempre.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
iomismo (11-07-2013)