Hola kuovadix!!
Bueno seria un puntazo ver un barco subiendo por el Besós, pero lo veo dificil. En cuanto a lo de los cables, pues mal rollo cuando se escapan ya sea en una instalación de interior o en un barco. Solo se me ocurre un trabajo de dos personas, uno que empuje el cable por la parte de abajo (si es que se puede) y otro que intente pillarlos con unos alicates finos por arriba. Si no te veo sacándolos por abajo y volviéndolos a pasar con un pasacables. Esto si no hay algún cofrade que tenga otra idea o le haya pasado lo mismo y encontró otra solución.
En cuanto a la objeción de RIVIERA, pues tiene toda la razón del mundo.

Tendría que tener mas cuidado con mis afirmaciones. Quizá por deformación profesional, tienda a las soluciones con materiales compuestos, y con eso en mente pensara en maderas como el contrachapado marino o la balsa para usarlas como núcleo y que dieran la inclinación necesaria. Ya que creo que el esfuerzo lo debería soportar la cubierta, aunque es un opinión. Y por lo visto Kenzo ya ha hecho un trabajo similar y tiene razón complicado no es, quizá laborioso, por lo de poner la fibra, enmasillar, dejarlo bonito... pero se puede hacer.
También es cierto que se puede usar la teka, en esto también interviene la cuestión estética, además del precio. ¿Me gusta la madera vista en ese lugar?¿Prefiero un acabado en masilla i gelcoat? ¿Quiero hacer un soporte en Inox y acollarlo a la cubierta? etc...
Y para acabar, daros las gracias a todos por vuestras visitas, intervenciones y ánimos

.
Muchas gracias!!!!