Ver mensaje
Antiguo 09-07-2013, 18:47
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, e

Cita:
Originalmente publicado por pi8men Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero hombre, las tasas de contaminación supongo que serán infinitamente menores no (no he hecho ningún tipo de calculo al respecto).

Supongo por ejemplo que si un conche eléctrico consume "x" energía de una red teórica asimilable a una sola central, se podría calcular la contaminación exacta que le corresponde a esa cantidad "x" de energía que consume el coche eléctrico.

Si comparasemos esa tasa de contaminacion con la de un coche de combustión interna supongo que sería casi despreciable no??

una ronda para los cofrades
Yo no sé cuanto contamina un diesel o una central electrica, pero puedo confirmarte que en los calculos de eficiencia energética que se usan para calcular la eficiencia energética de los edificios, se considera que 1 Kw de energia eléctrica equivale a 2,4 kw de energía primaria. (un motor diesel consume energía primaria). Esto es válido para grandes centrales termoeléctricas. Si hablamos de un generador diesel, dudo que el ratio sea menor de 3,5 - 4.

Evidentemente toda la energía electrica que venga de placas, eolicos, etc... es primaria, pero en el momento que ponemos en marcha el generador, por cada kw electrico que le llege al motor consumiremos 3,5-4 kw de diesel (energía primaria). En el momento en que usando un 75% del tiempo la energía de placas, eolicos, etc... tengamos que usar un 25% de energía del generador, la eficiencia se reduce a 0. Y eso sin contar el coste energético (enorme) de construir esos motores, baterias, placas, etc...

A pesar de ello todo, esto es cuestión de tecnología. Todos los ensayos actuales son, el la práctica, deficientes. Pero son pasos imprescindibles para llegar a un futuro de eficiencia real. Yo creo que es positivo seguir investigando, es el único camino. A pesar de ello lo que tenemos hoy está (aún) muy lejos de lo deseable.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velmar este mensaje:
pi8men (09-07-2013), seintenta (01-02-2014)