Re: Restaurando Rio Top 450
Hola y gracias de nuevo, no he podido responder antes.
A ver si tengo claro los pasos que tocan:
1.- que se seque bien. Con el calor que está haciendo creo que no va mal, sigue goteando pero menos. (Como llueva...) Cuando deje de gotear le meto el secador de mi contraria hasta que se funda.
2.- relleno con masilla de epoxi o masilla de poliester de los chapistas el hueco que he abierto.
3.- Lijo la zona donde ponga la masilla de epoxi y continuo lijando 20 cms a cada lado del hueco que he abierto hasta que desaparezca todo el gelcoat
4.- Aplico varias capas de fibra de vidrio y catalizador hasta cubrir toda la zona lijada, empezando por paños anchos y terminando en el hueco que he abierto con paños más finos para que tome la forma de la quilla ya que luego es complicada de lijar.
5.- Cuando el remiendo esté endurecido pero pastoso aun, lo pinto con gel coat parafinado.
Hasta aquí lo tengo claro, lo que no se es si realmente son esos los pasos a seguir.
Ahora las preguntas...
1.- que uso, masilla de epoxi o masilla de poliester de los chapistas?
2.- la masilla se adherida bien a la espuma de poliuritano? Si no lo he entendido mal, al rellenar el hueco, la masilla estará en contacto con la espuma de poliuritano de la que está relleno el caso.
3.- Dónde se compra y cuánta cantidad necesito de masilla?
4.- Qué lija uso para eliminar el gelcoat de alrededor del hueco que he abierto?
5.- Dónde compro la fibra y el catalizador y cuánto necesito?
6.- Dónde compro el gel coat y cuánto necesito? Lo compro del color que está pintada ahora la obra viva o es como bárniz transparente?
Si me lo repasarais os agradecería un montón, es la primera vez que voy a trabajar con fibra y siendo en la barquita y sobre todo en la quilla me da un poco de respeto el meter la pata.
Muchísimas gracias!!
|