Re: ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?
Con frecuencia muchos se inician en la navegación pensando en una nave como un vehículo. Te lleva a la cala, o de pesca o a bucear, Etc.
Pero pueden pasar dos cosas:
O
Te gusta el mar y el paseito es suficiente. Te alegras de llegar pronto al baño y de volver cuanto antes a casa.....
O
Eres del mar, quieres que el paseo dure mas. Llegar a la cala no es prioritario. Te hipnotiza el azul profundo y cuando el mar se pica un poco te muerde ese gusanillo que te anima a salir a jugar con el. Llegar a casa ..... ¿Pronto? ¡Que pena! Ya hemos llegado a puerto. El viaje en barco ha durado poco.
Por tanto, al ser nueva debes descubrirte a ti misma.
¿Te gusta el mar? Embarcación a motor, sin duda.
¿Eres del mar? Ninguna nave rápida ta atraerá. Solo las de vela te permiten jugar con el viento... que es en si el alma del mar.
Tienes que descubrirte así que lo mejor es barco pequeño para que te pruebes a ti misma y tu siguiente barco será mas acertado.
Eso sí, NO ES BARATO. Y usar un barco de 6 metros con remolque, sobre todo si no es una neumática es un palo de mucho cuidado. Sobre todo si sois chicas solas manejando el asunto. Puede que mate tu afición antes de nacer.
Yo siempre recomiendo barco en puerto, a menos que ya tengas experiencia con remolques y sepas que lo aguantas. Es mas caro pero lo usarás mas. Si no lo haces siempre te puedes plantear un remolque.
Es mi opinión. Para ti y con remolque nunca mas de 5 metros de eslora.
|