Ver mensaje
Antiguo 10-07-2013, 14:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Buenos días de nuevo,

Estoy de acuerdo contigo en que las grandes empresas emplean a los paiíses en vías de desarrollo como conejillos para emplear sistemas de producción que en sus países no les permiten por contaminantes, pero has de estar de acuerdo conmigo en que en ocasiones no es el tubo que más agua echa el que más contamina, yo vivo en Ferrol, llevamos años echando aguas residuales a la ría, una ría preciosa por cierto, y tenemos la gran fortuna de poseer una gran riqueza marisquera que filtra un montón y una renovación grande de agua cada cuatro horas, pero porque no se presiona para que se ponga a funcionar la EDAR de una vez que lleva 12 de años de retraso, ese es el tipo de cosas que yo veo que se deben pelear y no se pelean.

Un saludo
Tristemente las EDAR son agujeros sin fondo de dinero público y casi ninguna funciona correctamente. a los políticos les cuesta gastar dinero en algo que no se vea, y el saneamiento es menos visible que una calle embaldosada con jardineras. Lo primero que habría que hacer es separar pluviales de fecales. En Galicia, en invierno, las depuradoras no pueden con el enorme caudal que les entra y los aliviaderos trabajan que da gusto verlos. Y separar aguas domésticas de industriales. Un solo litro de disolvente vertido al saneamiento es capaz de cargarse la colonia entera de microorganismos de una depuradora...

Y en Ferrol tampoco es una broma los 110 millones de m3 de agua con hipoclorito sódico y 6 grados menos que la temperatura de la ría que vierte la planta de gas de Reganosa al año... Una planta de gas al lado de una base naval militar y un polvorín!!!

Los problemas se van construyendo cuando las cifras de beneficios son las únicas "razones" para hacer las cosas..