Hola Cofrades, este post va ser más un desahogo que otra cosa, perdonarme si os aburre. Empezaré por el principio para organizar el galimatias un poco.
1ª parte
En marzo de éste año se me presenta la oportunidad de formar parte de la tripulación de un barco que va a hacer una travesía por el Mediterraneo. Me interesa porque hacía tiempo que lo tenía en mente y, ahora, dispongo del tiempo necesario para hacerlo.
Quedamos un día para conocer al armador, el barco y que me explique la ruta, los días y las condiciones. La persona que me facilita el contacto me avisa...cuando veas al armador no te asustes, debido a su trabajo y su "forma de vivir" es un tanto excéntrico, pero en el fondo no es mal tio, aunque sólo tiene un tema de conversación: las mujeres y el sexo.
Vale, tomo nota.
El dia que quedamos llegamos al puerto y al llegar al barco veo que está un poco "desordenado" para mi gusto, claro. Estaba la bañera llena de trastos, herramientas, la pasarela rota, y algún que otro desperfecto que hacía que la visión general no fuese del todo agradable. Pero bueno ése día era para hablar con el armador y pasé un poco de la visión general del barco.
Al vernos llegar nos invitó a entrar y fuimos a la cabina para ver los interiores. Cómo decirlo sin que me salga algo desafortunado, el olor, sí, el olor que se respiraba y olía dentro de la cabina era un tanto característico, sin llegar a ser totalmente desagradable.
Bueno, estuvimos hablando durante aproximadamente una hora, me explicó la ruta que pensaba hacer, el dia de salida, etc y las condiciones económicas y de tripulación que iban a haber.
Me pareció todo bien y quedamos para otro día en que estaría presente toda la tripulación para irnos conociendo.
Hasta aquí todo, más o menos bien, yo no me quitaba de encima aquel olor que ya se me había pegado a la nariz y allí estaba dando por saco todo lo que quería.
Como tenía muchas ganas de hacer el viaje, tampoco le dí demasiada importancia y pensé, seguro que el barco ha estado cerrado bastante tiempo y se ha acumulado el mal olor, además está preparando el barco y por eso tiene la bañera llena de trastos.
Bueno así acabó la cosa aquél dia quedando para unas dos semanas después y conocer el resto de tripulación.
No os he dicho nada del barco, es muy marinero y seguro, un velero de fibra de 12,40 mts. y 13 toneladas, de unos 35 años, quilla corrida, con dos motores Volvo de 62 cv c/u, hélice de proa, mayor enrollable en el palo, génova 140 ó 150 con enrollador, dos radares, GPS plotter, AIS, piloto automático, timón hidráulico, 2 winches eléctricos, radio, equipo de viento, radiobaliza, generador de corriente, potabilizadora, lavadora, secadora, televisión de unas 50 pulgadas, DVD, aparato de música, dos auxiliares con sus dos motores de 2 y 4 cv creo, etc.
¿No pinta mal no??
2ª parte
Llega el dia que nos hemos de conocer y de los seis que teníamos que ser sólo estamos 4. El armador y su esposa, otro tripulante español y yo, faltaban dos argentinos que no habían podido venir, (uno de ellos con más de 150.000 millas navegadas y que vive en Buenos Aires y el otro con experiencia también). Bueno estábamos 5 pero el 5º tripu se subía al barco para el viaje de vuelta.
Habrían, dentro del viaje, tres posibilidades: hacerlo todo, hacer la primera mitad o hacer la segunda. En este caso el 5º tripu y yo teníamos que decidir que parte de la ruta queríamos hacer, nos pusimos enseguida de acuerdo ya que a mí me iba bien hacer la primera parte y a él le iba mejor la segunda.
En uno de los momentos de la tertulia el armador aprovechó para decir que iba a sacar el barco del agua para limpiar el casco, pintarlo, arreglar un par de cosas, y hacerle un repaso general, que si alguien queria ayudar seria bienvenido, como tanto el 5º tripu como yo vivimos cerca del puerto le decimos que iremos a ayudar, nos comprometemos los dos a ir cada mañana que es el tiempo que le podemos dedicar.
3ª parte
Lo dejo para más tarde, si os parece bien luego sigo, y si no decírmelo también y así acabo antes.
Unas birras que hase calóóóó de narises


