Ver mensaje
  #31  
Antiguo 08-11-2007, 12:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rik tenía razón; al César...

Saludos y birras Tropelio

Al abrir este hilo Roger he interpretado que aludía a navegación costera y a las conclusiones que ha sacado con la travesía que hemos hecho juntos estos días atrás (Port Olimpic-Almería). Pocos días, cercanos a la costa y poca tripu experta. Mi opinión ha sido en base a esa experiencia y creo que lo anotaba al principio de mi comentario. Es evidente que en 2 o 3 noches que vas a estar ahí, y acompañando el buen tiempo la cosa marcha bien, con guardias de 2 o 3 horas. Al principio hablamos entre todos el tema para organizarnos. Nuestro patrón tuvo en cuenta todas las opiniones. Entre nosotros había un chico que nunca ha navegado, y las resistió perfectamente.

Claro, si ya hablais de navegación de altura o de periodos más largos de tiempo pues poco puedo decir. Quizá haya malinterpretado el tema, se abrió un debate sobre guardias y yo hablaba de costear y otros de travesías más duras.

Pero me reafirmo. Eso sí, puntualizando: en el caso que nos ocupó estos días atrás, sabiendo que iban a ser pocas noches, que el tiempo era bueno, que la costa estaba cerca y que el cansancio no había hecho mella, si llegada mi hora de descanso mis compañeros no se han despertado no correría reloj en mano a despertarles. Al contrario, sigo pensando que darle un ratito de cortesía propicia que el ambiente sea mejor. También dejo claro que: un ratito no es dejarles dormir horas y horas y que si me encuentro mal, agotada o incapaz de resistirlo, no dudaría en despertar a mis compañeros antes de correr el riesgo de que sucediera un percance.

Y dale que dale!! que yo no estoy mosqueá vengo más relajada que un lama ¿es que no se me nota que he estao navegando? Como dice un cofrade, la mar es medicina de la buena para el alma
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder