Ver mensaje
Antiguo 10-07-2013, 23:09
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Como me animáis, pues sigo, y otra ronda pal personal...que si aguantan tienen mérito

Pues ya en Teulada, únicamente es un puerto no tiene absolutamente nada más, el pueblo está a unos 5-6 Km. y tienes que ir en auto-stop no tiene ni servicio de autobuses, después de arreglar las bOOOmbas el barco estaba listo para seguir, se decidió pasar de ir a África y apuntar a Sicilia para, a través del estrecho de Messina, pasar a Grecia, ya que hacíamos la ruta por el canal de Corinto.

Salimos de Teulada por la mañana y arrumbamos hacia el extremo sureste de Cerdeña, allí había un puerto Villasimius, cercano a Cagliari, no me preguntéis porque se decidió ir a uno en lugar de otro porque a esas alturas yo ya estaba tan hasta los cojones, que me importaba un bledo donde fuéramos, el caso era seguir y hacer millas a destino.
Fué una navegación normalita siempre con costa a nuestro babor y por la tarde ya estábamos entrando por la bocana, había un viento de unos 15 nudos, pero todo fué entrar en el puerto y subió de golpe a 30 nudos, por suerte era por popa y nos iba bien ya que la gasolinera está situada a babor de la entrada. El viento nos aconchó allí y esperamos a que viniera el gasolinero, respostamos diesel y en el momento de largar amarras para ir a nuestro atraque el gasolinero se sube a una zodiac y nos acompaña hasta nuestro punto, suerte de eso, porque el viento nos desviaba bastante para apuntar con la popa al amarre (aún con dos motores y hélice de proa, manda güevos).
Teníamos dentro de puerto rachas que llegaron hasta los 42 nudos, tengo una foto del anemómetro que os pongo ahorita mismito

149.jpg

Ya os podéis imaginar con 42 nudos dentro de puerto, cualquiera sale a ver cómo está el tema.
Fueron 4 días en el puerto. Que, intentando ver el lado positivo, no fueron mal porque así fuimos a ver Cagliari y alguna otra cosa de Cerdeña.
Lo que pasa es que los que somos algo inquietos y nos fijamos en algunos detalles pues hacemos caso de las previsiones pero además hay otras señales que también te indican el asunto.
El 2º día de puerto vimos un barco de madera de unos 25 mts. de esos típicos de pasear gente durante unas horas. Pues el tío con rachas de viento en puerto entre 35 y 40 nudos, largó amarras y salió a navegar con 8-10 personas a bordo. No conociamos el barco ni la zona ni a dónde fué pero salió a eso de las 10:00 de la mañana. Por la tarde lo volvimos a ver en puerto sobre las 18:00 horas. Estaban recogiendo y bajándose del barco los turistas.
Al día siguiente vemos al mismo barco con, por lo menos 30 chavales que debería ser toda una clase de un colegio, que también se disponia a salir. Y salió, más o menos con el mismo horario.
Y por la tarde volvían de su paseo, les costó atracar pero atracaron, el viento no había bajado nada de intensidad, era como una buena tramuntana de la Costa Brava.
En eso que otro tripu y yo que nos habíamos percatado del tema empezamos a mirar el Navionics, yo llevaba un ipad, por si acaso.

Hago un receso aquí para comentaros un aspecto del que a estas alturas los más avezados ya se habrán dado cuenta: ¿porqué no mirabais la carta?
Pues muy sencillo, porque no llevaba ni una carta de papel, bueno sí una...de Croacia lugar al que NO íbamos. El capi se fiaba totalmente de su Gps plotter y eso que las baterías estaban siempre vacías, pero prefiero no adelantar acontecimientos, únicamente señalar que se prevé hacer una ruta, saliendo de Barcelona y pasando por Menorca, Cerdeña, Africa, Malta, Grecia con su canal de Corinto, varias islas griegas y, finalmente, Turquía, todo ello sin una puñetera carta de papel. Ahora si que se puede decir aquello de p'habernos matao¡¡¡

Bueno, como decía, vemos en el ipad que estamos en el Capo Carbonara, y de todos es conocido que en los cabos aumenta la intensidad del viento no?? pues tuvimos que demostrárselo para que viera, el capi, que el viento estaba únicamente en el puerto y que alejándonos tan solo una o dos millas la cosa bajaba de intensidad y nos venía bien para ir a Sicilia.

Al final pudimos convencerle y, refunfuñando, salimos hacia Palermo, tal como habiamos visto a las dos millas +/- el viento bajó a unos cómodos 15 nudos que nos acompañaron durante la mayor parte del viaje y por la aleta, todo un disfrute.

No os estoy poniendo muchos datos sobre velas y trimado porque era siempre igual: la mayor siempre con retenida, hasta en ceñida, hasta la mitad de la botavara excepto algún momento de viento de 4-5 nudos que entonces si la sacaba toda y se vanagloriaba.
El génova también siempre con unos rizos de sobra como 6 ó 7 ¡¡no fuera que viniera una racha!! con lo que poco se podía jugar.
Aún así, con el barco a medio gas, a vela se hacía alguna punta de 7 nudos, guauuu que disloque¡¡

Llegamos a Palermo, y cosa rara...sin novedad, vimos Palermo y después de una noche en puerto pusimos rumbo a las Eólicas, por fín veriamos algo que valia la pena.
Llegamos a Lipari con prácticamente el 50% de la travesía a motor, con vientos muy flojos y el mar como un plato.
En Lipari dejamos el barco y nos subimos a uno de estos de paseo que nos llevó a Panarea y Strómboli con vista al volcán sacando lava, estuvo bien. Panarea es una isla encantadora muy bonita y bien preparada para recibir turistas, en cambio Strómboli ya está menos cuidada o más salvaje, supongo que como ya tienen el volcán para enseñar no se lo toman tan en serio.

Al final de la historia os explicaré el aspecto del barco y os contaré el tema de los olores que veo que "preocupa" bastante.

Unos cafelitos

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
5 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Acasimirocasper (13-07-2013), astrolabio68 (11-07-2013), kivuca (10-07-2013), lamardealboran (11-07-2013), Mariñel (11-07-2013)