Re: posibilidades de un pequeño velero de 23 pies
En general todos empezamos con barcos chicos, la eslora mayor viene despues, cuando el chiquitin hace brindar la experiencia necesaria al nauta.
Para la "vuelta del perro", que son las pequeñas salidas de fin de semana, un barco chico ofrece mas posibilidades, es más práctico.
Yo comencé a navegar con un grumete, que es un barco de madera de 7,60 metros diseño de Frers, muy popular en los años 40,50 y comienzo de los 60´, un barquito con muy poca manga, una cabina muy incomoda (las literas eran de madera), que era de un club donde hice el curso de timonel.
Cuando salí del curso, compré un H20, un barquito de 6,20 metros de eslora, pero con una linda manga, lo que hacía la cabina más habitable, de fibra por supuesto.
Ese barco recibió todos los golpes posibles que es capaz de acertar un timonel bisoño, incluso golpes contra pilares de cemento sumergidos, contra el muelle, contra otros barcos (si, al principio yo era de terror!!!)
Cuando maduro la cosa pude comprar un 9 metros de cubierta corrida, el casco era una copia del Rio de la Plata en fibra, muy buen barco, con ese hice todas las navegaciones posibles, incluso en mar (Punta del Este, Mar del Plata, Punta Rasa Etc.)
Yo creo que es mejor comenzar con un barco chico, es una buena escuela.
Los ingleses dicen que los caballeros, deben tener un barco cuya eslora sea de acuerdo a la edad del capitán, si hubiera seguido esa tesitura ahora tendría un portaviones.