Ver mensaje
  #35  
Antiguo 11-07-2013, 00:05
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 67
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Última entrega de hoy, que tengo a la familia preocupada viéndome aquí todo el rato. Eso sí el perro lo tengo a mi lado estirado y roncando sin preocuparse en absoluto. Hace bien, que coño.

Después de un par de días por las Eólicas, salimos en dirección al puerto de Messina. También me hacía gracia pasarlo porque no había estado nunca por allí.
La salida de Lipari fué normalita creo recordar que al salir no había viento y este fué apareciendo y subiendo hasta unos 15 nudos, sin mar formada. Nos venía, otra vez, por la aleta, con lo que íbamos bien.
Cuando estábamos llegando ya cerca del estrecho íbamos sólo con el génova, que se lo habíamos hecho sacar al 100%, pero, claro, con la condición de sacar la mayor.
Como decía a eso de unas tres millas de la entrada en el estrecho, íbamos con el génova al 100%, y con un viento de unos 15 nudos por el 160º del barco, o sea estribor. No me acuerdo del rumbo pero viniendo de las Eólicas debería ser un 110º aproximadamente.
En aquel momento sale de la cabina a la bañera y nos dice: vamos a prepararnos para la virada
-Comorrr
-Si hombre vamos a preparar la escota para recoger y sacarla por el otro lado.
- Repito, comorrr
- Si hombre en cuanto giremos para entrar al estrecho el viento nos rolará y nos vendrá por babor porque le tenemos que meter más de 90º.
- Otro tripu y yo nos miramos como diciendo, le ha dao un siroco o se ha bebido todo el ron mezcladas con las viagras.
A ver íbamos al 110º el viento venía por el 160º y para entrar al estrecho teníamos que meter unos 40-50º, no más, con lo que el viento vendría, por el mismo costado en un través bastante bueno de unos 90-100º, pero siempre por el costado de estribor, con lo que no teníamos que hacer absolutamente nada, únicamente cazar génova, tal y como estaba al hacer el cambio de rumbo.
Pues esto, tan fácil, nos costó un huevo y la yema del otro hacérselo entender, y no lo conseguimos, el seguía en sus trece, hasta que al entrar en el canal varió el rumbo y pudo ver que no hacía falta cambiar de banda el génova.

Además, ayudados por la corriente, llegamos a una velocidad SOG de 10,5 nudos, entonces se puso más contento que unas pascuas, nunca había visto el barco a esa velocidad (yo diría que aún no sabe muy bien porqué pasó eso y piensa que el barco es la hostia)
Además ya es bien verdad que tener el título de Cap. de Yate no quiere decir que sepas navegar, porque lo tiene y le gusta que le llamen Capi y todo eso, pero luego cualquier chavalín de vela ligera le daría caña sin despeinarse. En otro momento ya hablaremos de como obtuvo el título pero eso es otra historia.

Bueno no quisiera que ésto pareciera exclusivamente una crítica al patrón, es al conjunto de barco-capitán-armador. Desde luego que hay para escribir un libro, venga os adelanto una anécdota guapa guapa.

Estábamos en Atenas y, cómo no?, fuimos a ver el Partenon. Como éramos 5 personas cojimos dos taxis. Para ir nos costaron 10 euros cada uno. A la vuelta volvimos a coger dos taxis más, pero más cerca del puerto porque habíamos bajado andando unas cuantas calles.
Teníamos constituido un pote común que íbamos reponiendo cuando se agotaba, y que lo llevaba la esposa del capi.
Al momento de bajarnos de los taxis, iban en uno el capi y su mujer y en el otro nosotros tres, la tripu.
El pagó su taxi que le volvió a costar 10 euros, pero al venir a nuestro taxi a pagar, el taxista hablaba inglés y el capi le pregunta, con su perfecto spanglish que supongo aprendió con el titulo, ah no que no, bueno aquí va la conversación:
Capi-¿jaumoch?
Taxi- eleven
Capi- ¿ELEVEN,noooo TWELVE.
Taxi- Ok twelve le contesta el taxista.
-Nosotros que estábamos al lado le decimos: ¿qué haces, te ha dicho 11 y tú le has dicho que 11 no que 12.
Y éste es otro de los puntos fuertes del mister...la pasta, el dinero, las monedas, avaro como el solo se pelea por un céntimo y no exagero en absoluto, ya os explicaré más, ya.
Se quedó allí pelándose con el taxista por el puto euro y nosotros nos fuimos al puerto riéndonos como bestias, vaya ridículo más espantoso, porque aquello podía durar un buen rato y caía el sol a plomo.
Y el ridículo no es por no saber inglés, faltaría más, es por no haber tenido la humildad de pedir que hablásemos nosotros, que no tenemos un inglés perfecto pero para esto, suficiente si.

Por hoy ya vale, mañana seguiré en cuanto tenga un momento, buenas noches a todos y gracias por vuestros comentarios.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
11 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Acasimirocasper (13-07-2013), ANTARTIC (11-07-2013), arcanos (11-07-2013), CHIGUIRE (11-07-2013), duendevelas (20-07-2013), lamardealboran (11-07-2013), lidiana (11-07-2013), Mamoku (11-07-2013), Mariñel (11-07-2013), Perkeo (11-07-2013), usansolo (16-07-2013)