disculpad si refloto el asunto, pero prefiero no crear otro hilo para la misma duda.
Hoy me ha pasado lo mismo que al cofrade cooco y, con el debate de cómo llevar la hélice, al final no he visto respuesta al problema que planteaba (disculpad si se me ha escapado)
El caso es que hoy he hecho la primera salida con los bajos limpios y la hélice se pone a girar como posesa yendo a vela a unos 5 nudos.
Mi hélice es plegable y hasta ahora no he tenido que engranarla porque no giraba, pero se habrá quedado abierta lo suficiente como para girar.
Para frenarla he metido marcha avante y luego marcha atrás y ha seguido girando, lo que me ha dejado mosca porque pensé que la inversora se había estropeado.
Tras la primera virada y en neutro ha dejado de girar (se habrá plegado en condiciones) y cuando he arrancado motor para entrar a puerto, todo ha ido sin problemas, tanto avante como atrás.
En definitiva no le encuentro explicación a que haya seguido girando una vez metida la marcha. ¿Puede ser síntoma de algún problema? Mi motor es un solé mini 12 del año de la polka con su inversora original.

por vuestra ayuda y unas

de mi parte.