Cita:
Originalmente publicado por TGDR
Gracias a los dos por contestarme:
Nonick:
O esta emborrachado o se va la "gasofa" por alguna junta.
Moro Juan :
No entiendo la influencia del ánodo en el carburador, en cualquier caso no creo que se me haya gastado el ánodo por que el FB esta fuera del agua cuando fondeo.
Salud viento y birras.
Tomás
|
Efectivamente nada tiene que ver el/los ánodos con el carburador,mi observación la hacía a modo de recordatorio,dado que un fueraborda puede funcionar mal o muy mal si como consecuencia de la carencia de protección, se produce un/unos agujero/os que pueden ser grandes en la cola del motor,por donde debo recordarte discurren: El eje de transmisión hacia la caja de cambio de la hélice, la admisión de agua de refrigeración y la salida de gases de la combustión.El hecho de que en reposo la cola esté elevada no quita para que no pueda haber corrosión , dado que todo el motor está en un ambiente tremendamente salino. Por otra parte la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa de la embarcación (no sé si eres tractorista o trapero), está sumergida total o parcialmente en el agua,incluso hay veces en que la puntita de la cola toca el agua , porque por cualquier circunrtancia el motor no se eleva del todo. Te he transmitido experiencias personales por si te pueden ser útiles.