Ver mensaje
Antiguo 11-07-2013, 14:50
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué fue de nuestros sueños?

Esto va para quien crea que los sueños no se cumplen.
Hace 25 años (quizás alguno más) probé navegar a vela en un crucero. Antes había navegado a motor y en vela ligera, pero como alguien dijo por ahí, "tu primera buena ceñida no lo olvidarás nunca y navegar se convertirá en tu pasión".
Después de aquellos primeros días navegando en la bahía de Sada, mi mayor ilusión fue tener un barco de vela. Para matar el gusanillo procuraba navegar con amigos, alquilar (cuando podía algún barco, etc.), pero siempre perseguí mi sueño.
No tenía dinero, así que lo que tenía lo fui invirtiendo por aquí y por allá y hace unos diez años, ahorré, y... me consideré el hombre más feliz del mundo cuando compre mi primer barco. Para mí, comprar un 30 pies hubiera sido una maravilla, soñaba con un Fortuna 9, así no os podeis imaginar la alegría y la felicidad que me supuso ser el dueño de todo un BAVARIA 36. Que contar... tantas cosas, tantas aventuras, tanto trabajo, tanto bricobarco, tantas experiencias... Disfruté de aquel barco cada minuto.
Durante años ni soñé con cambiar de barco, ni me lo planteé. Mantenerlo era más que suficiente. Lo conseguía.
Pero ya se sabe uno no deja de soñar ni siquiera cuando ya ha conseguido más de lo que soñaba. Pensaba que quizás cuando me jubilara podría conseguir un buen barco de 40 pies, más nuevo, mejor preparado, etc. Era un deseo para un futuro aún lejano. No más. Un sueño sin esperanzas. Un barco para navegar sin fin.
De repente, UNA OPORTUNIDAD, un cuarenta pies, ¡¡¡¡un Beneteau excelentemente conservado y a un precio increible!!!! y...
A pesar de la crisis conseguí vender mi Bavaria (que pena me dio) por un gran precio y mi último sueño se cumplió casi sin querer. Ahora es mi barco. Casi nuevo. En perfecto estado. Una maravilla. Algo a lo que nunca hubiera pensado llegar. Un sueño cumplido.
Así que ya lo sabeis. Los sueños, sí se cumplen (o pueden hacerse realidad) si los peleas, si trabajas, si los persigues con ganas y sin desmayo. Se necesita también suerte, es verdad, no lo niego, pero no solo es cuestión de suerte.
Que ¿Cual es mi sueño ahora? Algo que nunca debemos dejar de perseguir: ¡¡¡Salud para mí y para mi familia y tiempo para disfrutarlo!!! y... por supuesto, voy a pelearlo siempre.
Suerte compadres. Y... ánimo. Todo es posible.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
Atlántida (11-07-2013), Helmsperson (14-12-2013), lachica (12-07-2013), Nochero (11-07-2013), relinga (11-07-2013)