Así es. Pero comprueba que tu motor lleva o no la bobina auxiliar que es la que hace de alternador. Es parecida a la de encendido, y el problema es que esté o no esté, desgraciadamente esto último lo más probable. Pero aún así podrías instalar una de desguace, incluso dependiendo de tus habilidades hacer un apaño. Entonces, a los dos hilos de esa bobina (en realidad es un alternador, de imán permanente, pero sin regulación) conectas el trasto de Arandi y ya tienes cargador de baterías. Incluso podríais construiros el regulador, pero hay que ser un poco bastante McGiver y suficientes en electrónica. Aunque más de cuatro os ayudaríamos por aquí. El problema se trasladaría a saber seleccionar la ayuda...
Aprovecho para indicar que cuando pruebes el cacharro pongas a la salida (cables rojo y negro) una bombilla de unos 12 V 15 W y midas la corriente y tensión de salida para ver si la cosa marcha bien.
Suerte.
Ah, ahora veo... El plato magnético ya lo tenemos, es el del encendido. Y el alternador es la bobina que está o no. Básicamente un núcleo de hierro en láminas con un bobinado a su alrededor adecuadamente construída y montada. Como la del encendido, más o menos.
Cita:
Originalmente publicado por Rey
Perdonar mi desconocimiento  , el regulador se puede instalar en cuanquier fuera borda? Yo tengo un Suzuki FB6, y la verdad es que mucho no cuento con cargar con motor, pero a lo mejor en un momento dado y si da una buena carga de Ah, puedo planteármelo.
Gracias
|
Cita:
Originalmente publicado por Arandi
No creo que puedas, para eso tienes que instalar un Kit de recarga de baterias (alternador, plato magnetico...), que suele costar unos 600€.
|