Jolines, os prometo que no esperaba yo esto, muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y los comentarios que me están haciendo pasar un buen rato después de ponerme algo colorao.
Después de esto pues os pido disculpas porque esta mañana no me he podido dedicar al tema, pero ahora sigo.
Aunque parezca exagerado, os puedo prometer y jurar por lo que vosotros queráis que no estoy "aderezando" el contenido, lo cuento tal cual fué excepto alguna cosilla que dejo, intencionadamente, para el final, por no recargar demasiado el relato.
Creo que me quedé en Messina, después de la derrapada entrando al estrecho. Bueno llegamos a Messina, lo visitamos (no vale mucho), estuvimos una noche y al dia siguiente, salimos para Cefalonia.
A partir de Sicilia el viento ya bajó bastante y navegábamos con unos 10 nuditos, como no...por la aleta...viento en popa a toda vela (hay no, a toda vela no) pero navegamos y llegamos al puerto de Fiskardo con el sol ya bien arriba.
Desde unas millas antes ya había planeado el atraque, menos mal por fin algo de previsión, uno de los tripus se iría a proa para tirar el ancla mientras el apopaba el barco al atraque.
Esto estuvo bien, si lo planeó bien también hay que decirlo¡¡¡
Pero una cosa es planearlo y otra distinta hacerlo.
A ver, por partes,
Entramos en el puerto, que es como una bahía natural no muy grande
(puede que tenga una milla en su sector más ancho) y empezamos a hacer una visita a la cala para buscar sitio
(para el que no lo sepa, en Grecia hay multitud de éste tipo de puertos naturales, tienen 9.000 islas/islotes, en los que hay algunos norays y muchas argollas clavadas en la pared del puerto, no hay muertos. Entonces se trata de tirar el ancla por proa y marcha atrás hasta poder amarrar en los norays o en las argollas, siempre hay alguien que te ayuda) . Bien después de dar un par de vueltas de reconocimiento fuimos al único sitio que quedaba, en el extremo oeste del puerto, estábamos en mitad de la cala, coloca el barco de popa al puerto y empieza a tirar atrás, cuando llevábamos escasos 100 mts. navegados, le grita al proa, abajo el ancla, el proa ni caso, a los 10 mts. más que tires el anclaaaaa, y el proa le dice que no llegará la cadena hasta el atraque, silencio, 50 mts. más atrás, ahora si tira el anclaaaaa, y el proa, (imagino hasta los cojones de oirle) que tira el ancla y cadena y vamos tirando para atrás, estábamos, más o menos a unos 150 mts. del puerto, vaya que casi hace tirar el ancla en medio de la cala, y lleva 60 mts. de cadena¡¡¡

Claro cuando aún faltaba un güevo, se acaba la cadena, grrrrr, venga pa'lante otra vez recoge cadena, sube ancla y tira p'atrás, esta vez bastante más cerca, pero casi en el límite de la cadena, pero llegamos a poder amarrar, nos ayudó un alemán que había bajado ya de su barco vecino y estaba esperando, pacientemente, a que nos dignásemos largarle las amarras que teníamos en popa el otro tripu y yo.
Una vez atracados y todo bien puesto nos fuimos a almorzar a un bareto que había justo delante del atraque y después se fueron, el y su esposa, a la policía para sellar los pasaportes y hacer la entrada en Grecia.
Dicho sea de paso la cala de Fiskardo es muy bonita, muy limpia, con un montón de restaurantes y baretos, pero además tioenes una vista magnífica de Itaca que queda justo delante a unas 6-7 millas.
Cuando vuelven de la policía traen cara de pocos amigos, uyuyuyuy,
-Dice la policía que tenemos que cambiarnos de atraque porque a las 10:00 llega el ferry y éste es su atraque...ARGGG pa cortarse las venas oiga, por eso estaba vacio.
Pues nada como eran las 09:30 tuvimos que empezar a desamarrar, tirar pa'lante recuperar cadena y subir el ancla, subir el ancla, subir el anclaaaa, coño proaaaa sube el anclaaaaa (ya gritando con malos modos)
El proa, se ha enganchao con algo y no sube.
Cagoenlahostiabendita.
Cierto, el ancla no subía porque tenía pasado por las uñas otra cadena, que seguro habíamos arrastrado cuando nos dedicamos a arar el fondo de la cala.
Capi - bueno no pasa nada, me pongo el traje de inmersión cojo la botella y bajo a liberarla. (Bravo por su audacia y temeridad)
El proa - no jodas hombre, que estamos a cinco metros, me tiro yo en gayumbos mismo y la suelto. Venga cuando os diga subir el ancla lo que podáis para no tener que bajar tanto.
Todos de acuerdo. Se tiró la liberó y ancla para arriba, creo que el capi tampoco le agradeció el gesto ni nada, seguro que para sus adentros pensaba que como había tirado el ancla, mal y tarde, la culpa era suya y lo tenía que arreglar el mismo.
En esos momentos había llegado el ferry que empezó a pitarnos y maldecirnos por estar en medio de la cala sin hacer nada. Estuvimos en Fiskardo dos días de los que el segundo íbamos a hacer un crucero a ver unas grutas muy chulas que hay en Itaca, el crucero te lleva, te bajas en zodiac y entras a las grutas-cuevas, que en fotos parecían guapas.
Pues tampoco, ése mismo día las baterías dijeron ¡basta!, hasta aquí hemos llegao.
Nos quedamos sin corriente en el barco y como no hay servicios de puerto, se tenía que arreglar para poder continuar.
Aquí volvieron a entrar en funcionamiento las células grises del capi y, según el, esto lo arreglaba, porque seguro era nosequé. Como a estas alturas de la película yo ya no le hacía ningún caso, ni me fiaba en absoluto, se me ocurrió decirle: oye y porque no buscamos un mecánico de por aquí que nos mire bien el problema y lo solucione definitivamente.
-Qué dices, seguro que viene un tio que no tiene ni puta idea me lo arregla mal y encima me cobra un pastón.
-Bueno pues vale como tú quieras.
Por la tarde, después de comer empezó a mirar el problema...pasaron 30 minutos...30 más...y al cabo de esa hora y pico sale y dice que ya lo tiene que el generador no va y eso ha descargado las baterías.
Y se quedó tan ancho.
Bueno y como se arregla un generador??? (ya sin entrar en más cuestionamientos)
Bueno lo voy a desmontar y veremos que está roto o funcionando mal.
ARGGGG SE ME ENCENDIÓ LA LUZ DE PELIGRO-PELIGRO-PELIGRO, si este tio desmonta el generador, luego le van a sobrar la mitad de las piezas y encima, para mí que no es ése el problema.
Total que, disimuladamente, di comienzo a una especie de motín para arreglar bien aquel desastre. Reuní al resto de la tripu para hablar del tema y los dos estuvieron de acuerdo en que no veían con capacidad suficiente al capi para arreglar aquello. Así que convenimos una estrategia para intentar convencerle de que viniera un mecánico a mirarlo, a nosotros se nos escapaba también la reparación a realizar.
Estuvo toda la tarde mirandose el generador y a la hora de cenar no había conseguido nada. Lo dejamos así y después de la cena nos fuimos a dormir, con la incertidumbre de saber cómo iba a acabar aquello.
Por la mañana (siguiendo la estrategia) uno de la tripu intentaría convencerle de avisar a un mecánico a la vez que se lo llevaba a desayunar al bar.
La cosa salió bien porque al lado nuestro en el atraque había una barquita de pasear turistas con su patrón encima. El tripu se fué a preguntarle si conocía un mecánico de confianza para intentar arreglar la avería. Tuvo/imos suerte y el patrón en cuestión se enrolló muy bien y nos facilitó el contacto con su mecánico, de total confianza. En una hora podía estar en el barco.
Fué al capi se lo comentó y SORPRESA...accedió a que viniera el mecánico a mirar el problema. Pero también condicionado a que si a el no le satisfacian las actuaciones del mecánico le diria que se fuera.
Algo es algo, respiramos por fin.
Vino el mecánico, estuvo un par de horas metido allí dentro en la sala de máquinas y cuando salió dió su diagnóstico: el generador no carga las baterías prque tiene una pieza rota que hay que cambiar. Pero el motor de babor tiene también el alternador estropeado y me lo tengo que llevar al taller para hacerle una bobina nueva y además el motor de estribor pierde agua y se ha recalentado, me tengo que llevar también el tubo que le suministra el agua de refrigeración para soldarlo y dejarlo en condiciones.
Buff, bueno parecía que el tipo era competente, el capi no tuvo más remedio que aceptar la palabra del mecánico y ponerse en sus manos.
Según el mecánico por la tarde podría venir a montarlo todo de nuevo.
Coño es para sacar cava y brindar si lo hace tan rápido.
Se fué con todo lo que tenía que reparar y allí nos quedamos, perdimos la excursión a las cuevas-grutas pero valía la pena.
Lo mejor de todo es que ése tubo que perdía agua ya lo habíamos detectado en Barcelona otro tripu y yo, una tarde en puerto que una de las bombas de achique no paraba de sacar agua. No estaba el capi en aquel momento y entramos a la sentina para ver qué pasaba. Nada más abrir la puerta de la sala delante nuestro estaba el motor y vimos perfectamente el tubo que perdía agua, con el motor en marcha, el agua salía por el tubo no en mucha cantidad pero si que era un chorrito, no un gota a gota. Se lo dijimos al capi y nos dijo que era algo normal que no pasaba nada

el otro tripu y yo dijimos, bueno si el dueño del barco dice que no pasa nada será que lo tiene controlado...y una mierd*, no tenía ni repajolera idea, pero como ya os he comentado, es muy muy pero que muy avaro/tacaño/pesetero, y por no dejar que venga un mecánico que le va a pasar una factura por la reparación prefiere ¿arreglarlo? el, en plan chapucero.
Finalmente a última hora de la tarde el mecánico nos llama y dice que no va a poder venir hoy que mañana por la mañana viene y lo monta todo ya que se le ha complicado el trabajo. En ese momento le cayó una gotita de sudor frio por la espalda que le hizo estremecer, creo que hasta dió un saltito, pequeño pero saltito.
Otra noche más, bueno no pasa nada estamos en ruta y estas cosas pasan, coño sí que pasan...pero tienen que ser todas a la vez, podrían repartirse un poco en otros viajes no???
A estas alturas yo empecé a pensar en lo de bajarme del barco y volverme porque, aunque aguanto bastante, estaba ya un poco hasta los cojones (no me he podido reprimir).
Porque aparte de las que os he contado hubo alguna otra, por ejemplo, la fabulosa tele de 2.000.000 de pulgadas y su DVD de última generación. Una noche que estábamos en Fornells, dice quien quiere ver una peli, llevo más de 1.000 DVD's. Vale pues vemos una peli, seleccionamos una (ah no, que la seleccionó él pero nos valió a todos) Vale pone la tele en marcha, el DVD, inserta el disco...y la tele que iba a su aire como si no se hablase con el DVD. Coge los dos mandos a distancia y empieza a tocar todos los botones y digo todos porque fueron todos. Aquéllo seguía sin ir. Le digo: me dejas que lo intente y me los pasa, empiezo a sacar el menú, a configurar el aparato, hasta donde yo sé lo dejé para que se viera. Le digo: aquí hay algo mal conectado porque tendría que ir y no va.
Capi - Me cago en la hostia, el inútil del informático ya me lo ha montado mal.
Yo - El informático???
Capi - Si, me dijo que el lo sabía montar y que no me cobraría nada (os suena algo esto, no???
Vaya que el susodicho informático ya se la había cargado, cuando lo único que hizo fué poner un enchufe en un costado del barco y el enchufe iba bien.
Yo - Oye vamos a repasar las conexiones no sea que haya algo mal conectado.
Capi - Está todo empotrado y la tele asegurada para que no se caiga.
Yo - Bueno pero hay que comprobarlo o dejarlo así.
Nos pusimos a la faena, empezamos por el DVD, que estaba más fácil, y todo bien. Seguimos con la supertele que estaba trincada con una madera atornillada al casco, la sacamos, bajamos la tele, y el cable HDMI que viene del dvd estaba masticado y torcido con lo que no hacía buen contacto.
Pues nos quedamos sin tele y al día siguiente a comprar otro cable.
Luego sigo ya para acabar que esto se está pareciendo a un serial de la Helena Francis jajaja
Unos cafelitos con hielo...