Ver mensaje
Antiguo 11-07-2013, 18:15
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Bueno Cofrades, creo que ya voy a ir acabando porque esto se va a hacer interminable. Aquí va el último capítulo del tocho:

Al día siguiente a las 11:00 +/- vino el mecánico, se metió en la sala de máquinas y hacia las 13-14:00 salió y dijo la palabra mágica: enchega el de babor...brruummmmm, bravo¡¡¡
Ahora el de estribor...igual, ALELUYAA lo había arreglado, luego puso el generador en marcha y también arrancó a la primera.
Todo listo, o casi, faltaba el pequeño detalle de la factura, el capi no sudaba pero tenía una carita de gallina que le van a cortar el pescuezo, que no podía con ella. El mecánico le explica lo que ha hecho en cuanto a trabajos y materiales, y cada vez el capi se le veía más pequeñito, más pequeñito, por dentro iba sumando mentalmente 100 de ésto, 200 de aquéllo, 150 de lo de más allá ya verás tú el cabrón éste me va a pasar una factura de 500 ó 600 euros y me va a joder las vacaciones.
Después de detallar todos los trabajos, el mecánico dice, sin que le temblase la voz para nada, en total son ciento cincuenta euros (150).
Glubsss, al capi le cambió la cara más rápido que lo que tarda un crio en esconder la mano al tirar un grano de arroz al profe con el Bic.
Fué instantáneo, se dió media vuelta, se dirigió a su camarote y salió a los 5 segundos, o menos, con los 150 lereles y una sonrisa que le iba de oreja a oreja pasando por el ombligo, como la de Jack Nicholson en Batman aprox.
No le dió un beso en la boca, pero aún me estoy preguntando si no le puso el culo en pompa para que disfrutase un rato el tio ése que le iba a engañar y sablear todo lo que quisiera.
De golpe se convirtió en el tio más simpático del mundo, le prometió que si alguna vez más le volvía a pasar algo sería el primero en enterarse, por poco se casa con él.
Bueno se fué el mecánico, a partir de entonces el señor mecánico y entonces nos confesó que estaba "acojonado" por la factura que le iba a presentar, que el "señor mecánico" no se había aprovechado para nada de la situación y que había sido muy eficiente, que si hubiera sido él sólo por la urgencia y por estar en otro país ya hubiese cobrado de entrada 300 euros más toda la reparación.

Apaga y vámonos, lo malo de todo esto es que seguro que lo decía en serio.

Ya pospusimos la salida hasta el dia siguiente que enfilamos hacia el canal de Corinto, lo pasamos, paramos en Atenas, un par de noches, y seguimos navegando hacia Andros y después Lesvos (última isla de Grecia) para después dirigirnos a Bozkaada ya en turquía.

Epps, hecha el freno madaleno¡¡¡ que este último tramo lo estás haciendo a motor.
Cierto, la entrada en Turquía fué memorable (no en plan Messina pero casi). Íbamos navegando rumbo norte para llegar al puerto de Bozkaada, desde Lesvos, teníamos viento de 25 nudos y mar en contra, aquí que nadie hable de bordos, es un palabro que no existe en su diccionario particular, con los bordos se pierde mucho tiempo...a motor. Pues bueno a motor.
Como decía íbamos, con un motor, no, los dos no, eso nunca que se gasta mucho gasoil, a unos 6-7 nudos y remontando viento y mar, ganando barlovento jajaja, pero llegó un momento en que con un motor solo bajó la velocidad y tuvo que poner también el otro. Recuperamos los 6-7 nudos y cuando estábamos llegando a la bocana del puerto a una milla aprox. se para el motor de babor...mierd*...que pasa?, prueba a enchegarlo de nuevo y nada no hace ni el amago de enchegar, pero la batería sí que lo hace girar, con lo cual es un fallo del propio motor, no del sistema eléctrico.
Vamos remontando a 1,5 nudos a 2.000 vueltas, no lo quiere forzar más claro.
A unas 0,3 millas de la bocana hay una roca que sobresale del agua unos 10 mts, y es bastante grande, como una pequeña montañita, y el que va casi enfilado para allá, le pregunto si ha visto la "chinita" y me dice que sí. Vale pues tranquilidad que ya la esquivará...
...ahora podría hacer aquí una pausa para la publicidad...pero no, creo que ya es hora de ir acabando.

Seguíamos acercándonos al puerto y a la roca, la dejamos por babor y yo creo que si pego un buen salto me subo a ella sin mojarme.
Ojo al dato...el capi no había estado nunca por allí. No llevábamos carta de papel, se fiaba de su plotter...pero es que lo llevaba en modo carretera con el WP en la bocana, o sea que no supo en ningún momento que profundidad había, confió en que la montaña bajaba y bajabay su barco, que cala unos dos metros, pasaría sin problemas. Hombre hay que reconocer que acertó y no pasó absolutamente nada, pero hostias a mí eso de navegar a ciegas, como que no me va mucho, una varada en la roca es igual a barco destrozado, y todo a tomar viento.

Bueno el caso es que llegamos a puerto, atracamos y se acabó habíamos llegado a Turquía. Para llegar a Estambul nos hizo una propuesta, ya que su esposa no quería navegar más, el dia de la via de agua se horrorizó entre la avería y el estado del mar, y esta última etapa también había sido algo durilla o es que ya ni ella confiaba en el barco, con lo cual nos propuso ir a Estambul cogiendo primero el ferry al continente y luego un autobús.
Esto era ya el 21 de junio y otro tripu y yo teníamos billete de vuelta en avión para el dia 25. Como le habiamos pagado el viaje hasta el 25 él se hacía cargo de los gastos de transporte y hotel hasta el dia 25, aquí se portó decentemente y cumplió como un caballero.

Y eso es todo amigos, iba a explicar alguna otra anécdota sobre comportamiento y educación pero prefiero dejarlo porque no vale la pena. En cambio sí que os voy a decir de dónde cojones venía el puto olor.

Era un olor a suciedad, no a porquería o mierd* pero poco le faltaba y venía de...todo el barco, concretamente toda la cabina, estaba impregnada de aquel olor casi nauseabundo, tocases lo que tocases se te pegaba la mano, estaba como aceitoso de fritanga de bar cutre, pero con varios años acumulados sin ninguna limpieza hecha. Al principio me costó identificarlo, pero ya al llevar unos días no había duda...el barco necesitaba una limpieza/desinfección escrupulosa y a fondo, y eso que mi mujer dice que yo no tengo olfato. La ropa quedó toda impregnada de aquél olor y al volver a casa toda la bolsa fué directamente a la lavadora dejándola fuera de casa no tuve valor para meterla dentro , no fuera a ser que se colase aquella peste dentro y se quedase.

Tanto el otro tripu como yo ya hacíamos vidas paralelas en Estambul y nos separamos un poco del grupo Capi-Almiranta-Tripu (de este último tripu os he comentado pocas cosas, en otro momento).

En resumen: del barco que aparentaba idílico en un principio falló o se estropeo o dejó de funcionar todo lo siguiente:

1-el molinete del ancla
2-de los dos radares que lleva el barco, uno nunca funcionó y el segundo dejó de hacerlo a los 3-4 dias de navegación.
3-Se cambiaron o arreglaron como 4-5 bombas de achique
4-Las dos auxiliares, nunca se utilizaron pero siguieron pinchadas todo el viaje.
5-El generador
6-Reparación de los dos motores.
7-El bimini del barco, que ya salimos con el hecho una pena, se acabó d'escojonar a las primeras rachas que cojimos.
8-El navtex nunca funcionó, pero nunca se preocupó de hacerlo ir porque el manual estaba en inglés.
9-La lavadora, la puso en marcha un dia, pero como no sabía cómo funcionaba se le salió toda el agua que fué a parar a la sentina, claro, suerte que ya funcionaban las bombas.
10-La secadora nunca la ví
11-La tele, finalmente, con el cable nuevo la pudimos poner en marcha.

Y 12 (seguro que me dejo algo) fué la última y se me olvidaba comentárosla. Estando la segunda noche en Bozkaada, ya para dejar el barco y irnos a Estambul, se le ocurre hacer una salsa para nosequé cena que quería preparar. Coge los ingredientes, los mete en el vaso de la minipimer para triturarlos y enchufa la minipimer y flashhh, fogonazo de 40 cms. que iluminó y humeó toda la cabina del barco, hostias tú ¿qué ha pasado?
-no sé debe ser algún contacto del enchufe, ha sido al enchufar la trituradora, voy a probar en este otro enchufe...flashhhh otro fogonazo igual que el anterior, más olor a chamuscado, más humo, pero seguíamos con corriente, las luces funcionaban y el magnetotérmico no había saltado ???
Coño, coño, yo pensaba para mí...ahora viene cuando empieza a salir fuego por el enchufe y tenemos que salir a toda hostia del puto barco éste de mierda. Pero no, ahí acabó la fiesta.
Y, como si no hubiera pasado nada, desmontó el enchufe miró los cables los volvió a poner y ¡¡a correr!! ya está arreglado y no pasa nada.

En aquel mismo momento me alegré de que ésto hubiera pasado allí y no antes, si es que no ganábamos pa sustos ostias.

La conclusión está clara no, como ya muchos habéis apuntado:
NO TE SUBAS EN UN BARCO (PUTO BARCO) QUE NO SEPAS COMO COJONES ESTÁ.
NO TE SUBAS EN UN BARCO (PUTO BARCO) SI SU CAPITÁN ES "RARITO" Y ADEMÁS NO TIENE NI PUTA IDEA DE NAVEGAR.
NO TE SUBAS EN UN BARCO (PUTO BARCO) CON GENTE QUE NO CONOZCAS (bueno eso depende del sexo jejeje)

Claro, esto es como subirte en un avión, no sabes que mantenimiento se le hace, no conoces al capitán ni a la tripu, pero bueno en definitiva te subes, porque está mucho más controlado, en teoría, el que pilota seguro que tiene sus estudios hechos aunque puede que le falte la práctica, pero estamos hablando de unas horas, no de 35 días.
Os confieso que en Cefalonia ya tenía pensado bajarme del barco, pero no había combinación medianamente buena para volver, en Atenas seguro que encuentro algo pensé, pues tampoco en Atenas estábamos hacia el dia 14 de junio y no había vuelo hasta pasados 5-6 días, todo completo y eso que miré hasta los vuelos a partir de 1.000 euros el billete, sí que habían a un precio de 3.000 y, hombre la verdad que me sabía mal gastarme esa cantidad en un billete cuando ya tenía comprado el de Estambul, así que la decisión buena hubiera sido bajarme ya en Fornells y que le hubieran dado por saco al resto del viaje, pero entonces me habría perdido conocer todo el Mediterraneo,con sus islas, y llegar a estas maravillosas conclusiones, porqué no pasó nada grave que si no...
No seáis muy duros conmigo pero podéis criticar lo que queráis, se agradeceria que fuera de manera constructiva...o no.

Muchas birras para todos vosotros sois unos lectores insaciables y que saben animar, va por vosotros amigos y tomaros lo que queráis

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 11-07-2013 a las 18:16. Razón: Corrección
63 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
4rosas (11-07-2013), Acasimirocasper (13-07-2013), ANTARTIC (11-07-2013), ANUBIS (11-07-2013), ASINE (12-07-2013), ayapitas (12-07-2013), Bravo (14-07-2013), Bullita (15-07-2013), Capitan Barbosa (11-07-2013), carmelo (14-07-2013), Clapton (12-07-2013), corocha (12-07-2013), coronadobx (11-07-2013), Davitxin (12-07-2013), eborges_tfe (12-07-2013), Embat (16-07-2013), en_transit (11-07-2013), EpiSN (12-07-2013), Epops (12-07-2013), ferdizoom (12-07-2013), fertxi (12-07-2013), Glock (12-07-2013), Gusvudu (15-07-2013), harfan (20-07-2013), Indibil (11-07-2013), isis (12-07-2013), J.R. (12-07-2013), jacarejack (11-07-2013), jesmal (12-07-2013), jolly-roger (16-07-2013), JoseA (15-07-2013), jovi (12-07-2013), kivuca (12-07-2013), leviño (11-07-2013), lidiana (11-07-2013), limia (12-07-2013), Malespina (12-07-2013), Mamoku (15-07-2013), Mariñel (12-07-2013), marinotardio (11-07-2013), MERIT (13-07-2013), morraso (12-07-2013), mr.robinson (11-07-2013), nautic (02-08-2013), Nuvegris (11-07-2013), olaje (12-07-2013), outpit (12-07-2013), pato (12-07-2013), peleon (11-07-2013), Perkeo (16-07-2013), perurena1 (12-07-2013), port bo (11-07-2013), puma (15-07-2013), Ramon Bonifaz (11-07-2013), rash (12-07-2013), Raytheon (11-07-2013), retrever (12-07-2013), rmoralt (16-07-2013), Tortuga Carey (12-07-2013), Tristan Primero (12-07-2013), usansolo (16-07-2013), vicand66 (11-07-2013), Xavier Vila (11-07-2013)