Ver mensaje
Antiguo 11-07-2013, 21:26
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Hago un agradecimiento colectivo a todos los que habéis intervenido, ya que se me ha acabado el saldo de los individuales y no sé cómo se recargan.

Sois unos cachondos, la verdad es que este antro da gusto. Nadie me ha tirado sillas, botellas, ni siquiera colillas y yo ya estaba con el casco puesto por si acertábais.

Uno de vosotros ha preguntado "como obtuvo el titulo de capitán?"

Pues yo sólo puedo decir lo que él mismo va aireando a los 4 vientos: pagando el exámen de inglés.

Vale, eso es lo que dice, pero yo creo y el otro tripu también, que lo compró todo completo, se le notaban muchas carencias en cuanto a dominio del tema como para haber aprobado el exámen no ya el de navegación, el de teoria del buque mismo, que es más sencillo, dudo que lo pudiera aprobar.

Tuvo muchas ocasiones de demostrar conocimientos y, en cambio, no lo hizo nunca, es más utilizaba términos no conocidos en náutica tal y como el los aplica. Por ejemplo:

"Sacaremos la mayor hasta el primer través" ??? Mandeeee¡¡¡

Pues oiga usted, no tengo ni puta idea de qué es eso. Pero es que él tampoco porque un día el "primer través" era sacar dos metros de mayor en la botavara, otro dia era 1,5 mts., al siguiente eran tres mts., con lo cual no acertabas nunca dónde coño estaba el "primer través".

Le encantaba decir que íbamos a poner el génova "entangonado".
Vale, saca el tangón, mete la uña en el palo pero antes pasa el otro extremo del tangón entre los obenques, le aviso de que lo tiene metido ahí y me dice:
"hombre claro, así no se me va para donde quiere", ni amantillo ni hostias, directamente al puño de escota de la mayor y listo ya está "entangonado" el génova.

Ya os he comentado que navega sin cartas, todo lo hace con el GPS-Plotter, bueno, digamos que vale, se pone a mirar la pantalla, coloca el WP y, aunque sea rozando la costa no aumenta el nivel de zoom, con lo que no sabe si hay alguna roca a ras de superficie o la sonda concreta de la zona.

Otras asignaturas pendientes que tiene son la navegación nocturna y la meteo a nivel mundial, temas de corrientes y vientos oceánicos, únicamente conoce los alisios, vaya muy básico.

Esto ya no tiene nada que ver con los títulos que pueda tener o no, pierde los nervios con una facilidad pasmosa, enseguida se pone a gritar aunque estés al lado mismo. Y no se deja ayudar, dando atrás un día, para atracar en Atenas, estaba mal situado y se hechó encima del barco vecino, iba muy despacio y no pasó nada, pero se enganchó con el muerto aunque se pudo liberar. Salió la mujer del barco gritando, tanto o más que él, y en francés, diciéndole que fuera con más cuidado que tal y tal. Cuando finalmente atracó estaba muy nervioso, por lo mal que le había salido y lo primero que dijo: "no me habléis todos a la vez, yo ya veo por donde va el barco, pero si me habláis todos no me concentro. Y lo bueno es que nadie le había dicho nada, yo ya hacía días que le dejaba hacer porque ya veía de que pie cojeaba, el que estaba en proa no le dijo nada y su mujer y el otro tripu dijeron algo pero cuando ya se había montado el pollo.

Es que hay multitud de anécdotas, que si las pones todas en una coctelera, las agitas un poco y esperas el resultado, te sale un mal combinado, ésa sensación es la que produce al verle actuar por el barco, el barco lo lleva, sí, porque hace tiempo que lo tiene y ya se lo conoce, pero nada más, la inseguridad campaba por sus respetos a diario.

Yo he tenido la suerte, en serio, de navegar siempre con gente muy capacitada de la que he aprendido mucho, incluso pude hacer una Ophiusa con un patrón que fué el Dir. del equipo técnico de tierra para la previsión del tiempo en la pasada BWR. creo que con el Estrella Damm, de éste Capitán, y a éste sí que lo pongo en mayúscula, aprendí un montón, domina el viento y el aparejo como no había visto nunca, y claro como la noche y el dia, también conozco otro con el que estábamos preparando una vuelta al mundo de 15 meses, que también sabe un huevo y se le nota que tiene una forma de hacer las cosas que inspira confianza.

Por todo ello, creo que no me equivoco en mi apreciación, que además también compartia con el otro tripu que os he ido comentando. Este personaje ya había hecho otros viajes de este tipo, pero siempre con gente que no venía del mundo náutico y, supongo, que no le cuestionaban nada y todo lo daban por bueno. Pero en éste viaje le salió el tiro por la culata, porque todos sabíamos algo y, entonces él, que era el capi, tenía que demostrar que sabía más que nadie, faltaria más.
No sé qué problemas mentales debe tener, pero algún complejillo seguro.

Unos chintonis??? tais invitaos

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
pi8men (14-07-2013)