Ver mensaje
Antiguo 12-07-2013, 14:27
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hola a todos, y unas jarras .
Acabo de estar en la capitanía de mi localidad. Me dicen que no hay problema en tramitar la baja, pero que tengo que poner un puerto de destino, en el lugar al que pretenda exportarlo. Que si luego no voy a ese puerto, y voy a otro, que les da igual. Lo digo porque aquí he leído que algunos han puesto, como puerto de destino, el mismo en el que están. ¿Cómo lo habéis puesto, en general, quienes ya lo habéis tramitado?¿Qué les han dicho en vuestras correspondientes capitanías? Me preocupa porque en unos meses espero que vean mi velerito con una pegatina detrás con este mismo puerto base, claro!
También me ha dicho que, en caso de tener que volver a matricular en España, no habría inconveniente, porque el barco ya ha estado registrado. Es decir, que no habría que volver a hacer pruebas técnicas, marcado CE, etc. etc., solo se recuperaría el expediente anterior.
En cuanto al pago del "impuesto de matriculación", ¿Qué documento me vale para demostrarlo? No encuentro ningún recibo en ese concepto entre la documentación de mi barco. En todo caso, ¿no vale con la Hoja de asiento? ésta comienza con la fecha de importación, el DUA pagado, "sello de la inspección de buques de alicante", y luego la resolución del DGMM y autorización del M. de fomento para el abanderamiento e inscripción.
Es decir, si está demostrado que el barco ya ha estado matriculado, en lista 7º, ¿no demuesta eso que ya ha cumplido con el impuesto de matriculación?
En caso de tener que ir a Hacienda a pedir un certificado, ¿debo hacerlo antes de tramitar la baja, o da igual?
Gracias a todos
Salud!
Citar y responder