Cita:
Originalmente publicado por cabotinoso
PREGUNTA 13º
EN LA PLANTILLA DE EXAMEN COMO RESPUESTA CORRECTA A 12 MILLAS COMO PUEDO IMPUGNAR ESA PREGUNTA PORQUE ES A MAS DE 12 MILLAS DONDE LO TENGO QUE BUSCAR EN MARPOL ???
PREGUNTA 17
DAN POR BUENA LA A) CADA PARTE PAGARA SUS PROPIOS DAÑOS
Y NO LA B) LA CANTIDAD A PAGAR POR CADA BUQUE SERA PROPORCIONAL A SU GRADO DE CULPA.
YO TENIA ENTENDIDO POR EL REGLAMENTO QUE QUE SEGUN EL GRADO DE CULPA UNO PAGAARIA MAS QUE OTRO
|
En marpol pone esto:
Regla 11
Descarga de aguas sucias
1 A reserva de las disposiciones deja regla 3 del presente anexo, se prohibe la descarga de aguas sucias en el mar a menos que se cumplan las siguientes condiciones:
.1 que el buque efectúe la descarga a una distancia superior a 3 millas marinas de la tierra más próxima si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema aprobado por la Administración, de conformidad con la regla 9.1.2 del presente anexo, o a una distancia superior a 12 millas marinas de la tierra más próxima si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas. En cualquier caso, las aguas sucias que hayan estado almacenadas en los tanques de retención no se descargarán instantáneamente, sino a un régimen moderado, hallándose el buque en ruta y navegando a una velocidad no inferior a 4 nudos. Dicho régimen de descarga habrá de ser aprobado por la Administración teniendo en cuenta las normas elaboradas por la Organización; o