Re: San Pedro - Tabarca
Hola Edu , veo que tienes planeado pasar unos días en tabarca , no te vas a arrepentir , pero valora varias cosas , a priori tu embarcación es a motor , salir temprano por la mañana te favorece , ya que generalmente en verano amanece sin una gota de viento y si no ha habido levante el dia antes , tendras la mar en calma . La aproximación a la isla no tiene ningún problema , no obstante vigila las piscifactorías a la altura de guardamar . En caso de que al llegar sople brisa de levante , fondea frente a la playa , es el fondeadero mas solicitado , fondo de arena y alga , no esta mal , solo un problema , la masificación , si llegas pronto y eres de los primeros , intenta fondear lo mas pegado a tierra que te permitan las boyas y tu calado . En caso de que salte el lebeche , fondea en el lado noreste de la isla , cerca del puerto , no tiene acceso a la playa de arena , por lo que es recomendable un chinchorro , aquí el fondo creo recordar que tiene algo de piedra , no esta mal . El acceso al puerto es casi misión imposible , muchas embarcaciones , barcos de línea que traen turistas de Santa Pola entrando y saliendo a cada momento , poco calado ( mi barco es un velero con cerca de 2 m. de calado ) con suerte si tu embarcación no es muy grande , te puedes abarloar a cualquier embarcación y recoger una racion de caldero ( exquisito ). Con esa información tienes lo mas básico en cuanto a fondeo . Si vas a navegar alrededor de la isla , vigila los bajos , están señalizados , pero no conviene descuidarse . En cuanto a pernoctar : si sopla levante , puedes pasar una noche movida , el hierro generalmente no se mueve , pero el barco si , ya que la isla es pequeña y muy plana , por lo que no da mucho resguardo , en ese caso y si la tripulación no quiere sufrir , mejor ir a santa pola . Por ultimo , a la vuelta , espero que no te comas un levechon , es algo incomodo . En fin , creo que no se me olvida nada , seguro que vas a pasar unos días inolvidables en la isla .
|