Cita:
Originalmente publicado por Kane
...
Para los que comparan una hélice con un rotor de un helicóptero, decirles que esa analogía no vale. Cuando el motor de un helicóptero se para el rotor sigue girando, pero el flujo de aire se invierte, cosa que no ocurre en la hélice...
|
Curiosa información. ¿Has comprobado eso que dices?, ¿has entrado a mirar en un motor con eje, en qué sentido gira cuando lo dejas libre navegando a vela?
Yo si.
Cita:
Originalmente publicado por Kane
...
A lo máximo que podemos llegar es a hacerla girar libremente lo más rápidamente posible para que corte el agua con su borde de ataque y lo más paralelo posible a su cuerda, lo que dará el mínimo arrastre (freno) posible.
...
|
Eso también lo veo curioso. Creo entender la idea, pero teniendo en cuenta la dirección del agua y el giro de la hélice, se me antoja como lo de la cuadratura del círculo.
No es un tema de ver o no (¡por favor!). Lo que a mi me gustaría sería poder discutir este tema con Juan de la Cierva y que nos diese su más que fundada opinión.
P.D.: El video también me parece una enorme chapuza, tanto en su planteamiento, como en su realizació y su registro. Probablemente tenga una deformación profesional en cuanto a la calidad y evaluación de las "evidencias" técnicas. Parece que indica algo, pero difícil de extrapolar a un caso real y, que en todo caso, viendo el cuidado demostrado por los "científicos" hay que poner más que en cuarentena las posibles conclusiones.