Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 12:36
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Se mueve la hélice si navegas a vela

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Curiosa información. ¿Has comprobado eso que dices?, ¿has entrado a mirar en un motor con eje, en qué sentido gira cuando lo dejas libre navegando a vela?

Yo si.

Sí, lo he comprobado. Pero no entiendo lo que quieres decir con "has entrado a mirar un motor con eje". Si eres tan amable de aclarármelo... Por si acaso, una hélice libre gira en el mismo sentido que cuando avanza a motor ¿es eso? ¿acaso quieres decir que gira al revés?
Lo que he escrito está ahí, escrito.

Eso también lo veo curioso. Creo entender la idea, pero teniendo en cuenta la dirección del agua y el giro de la hélice, se me antoja como lo de la cuadratura del círculo.

No es un tema de ver o no (¡por favor!). Lo que a mi me gustaría sería poder discutir este tema con Juan de la Cierva y que nos diese su más que fundada opinión.

Tengo opiniones más modernas que las de Juan de la Cierva. Su magnífico invento ha sido muy mejorado. Si quieres te puedo ofrecer documentación sobre eso. Don Juan de la Cierva, incluso si siguiera vivo, no podría opinar sobre ciertas cosas.
Por cierto, si seguiste la conversación con el troll piojo el otro día, y estás interesado en el tema, los rotores de hélicóptero utilizan mucho el perfl simétrico para las palas.

P.D.: El video también me parece una enorme chapuza, tanto en su planteamiento, como en su realizació y su registro. Probablemente tenga una deformación profesional en cuanto a la calidad y evaluación de las "evidencias" técnicas. Parece que indica algo, pero difícil de extrapolar a un caso real y, que en todo caso, viendo el cuidado demostrado por los "científicos" hay que poner más que en cuarentena las posibles conclusiones.

Si tú lo dices... Pienso que la calidad cinematográfica de un documento técnico o científico no tiene absolutamente nada que ver con lo que quiere demostrar, si es suficiente. Y en este caso, y al menos para mí, lo es. Eso sí, si estuviera mejor realizado y aparecieran guapas chavalas en bikini sería mucho más atractivo. ¿Qué tal si hiciéramos esa prueba?

Tampoco tiene mucha historia medir el arrastre de una hélice girando o parada. Saldríamos de dudas, porque tratar de comprobarlo midiendo la velocidad del barco introduce demasiados elementos adicionales que interfieren en la medida de dicho efecto.

Un saludo,
Carlos

Citar y responder