Respuesta: La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC
Hola he Participado en la regata de Trofeo Tabarca en Alicante este pasado fin de semana .Al principio se iba a participar en ORC y RI.Como solo habian una gran mayoria de barcos inscritos en RI( la totalidad de los del club) la estrategia de la federación fué regalar los rating de ORC para lo cual un medidor estuvo pasando los rating a ORC y se tenía mediciones de IMS incluso los hacía verificados .Yo fuí de los ultimos que me pasaron pero cuando me comunican que quedabamos dos barcos en RI y que ibamos ha realizar solos la regata sin cargo alguno me pasé a ORC .
Todo se hizo de forma hablada sin papel alguno por parte del club ni ningún comunicado para no dejar rastro.La clase club sí la hicieron en RI incluido en barco del presidente del club RCRA que si tan deacuerdo está en ORC va y participa en RI.Todo esto sin mencionar el RI en ningún sitio.
Bajo mi punto de vista a mi me da igual el sistema que utilicemos pero la verdad que para mi el ORC en regatas de alto nivel y con los jueces que tienen que aplicar me ha parecido mejor pero solo en estos casos.Despues está el tema economico y de comprension del rating que es mas sencillo en RI que para regatas de club lo veo mejor pues nunca van a contar con los medios de regatas de alto nivel.
Gracias y saludos
|