Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 13:40
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Kane, aclaro por las cosas que no se hayan entendido, no para entrar en controversias estériles (la que se está tratando, vaticino que lo va a ser como las múltiples veces que se ha tratado).

Lo del motor con eje, es para poder apreciar en qué sentido gira el eje cuando se deja libre.

Sobradamente respondido y claro, creo. En el mismo que cuando va en marcha. Pero, porfa, dime si estás de acuerdo o no, que no lo sé.

Lo de cosas más modernas que las de Juan de la Cierva, pues menos mal que las hay. Pero los autogiros (no los helicópteros) siguen funcionando y aguantándose gracias a los mismos principios. Yo he tenido la ocasión de volar en uno hace ya bastante y, si puedo ahora escribir esto, es gracias a la sustentación proporcionada por las aspas del rotor que giraba libremente. Nada más, que cada cual saque sus conclusiones.

Son las mismas. Estamos diciendo exactamente la misma cosa. Gracias a la sustentación del rotor en giro libre se ralentiza la velocidad de descenso. Exactamente igual en un helicóptero que en un autogiro a partir del momento en que en ambos el motor se detiene. (Bueno, hay algunas pequeñas diferencias -o no tan pequeñas- pero que no vienen al caso. Pero esto no se puede aplicar a la hélice de un velero. Ni siquiera como (mal) ejemplo.

Lo de la calidad cinematográfica era un punto más. Por supuesto que eso no elimina los (supuestos) resultados obtenidos, pero sí da una idea del cuidado del planteamiento del "experimento". La alusión a las guapas chavalas, sobra totalmente.

Sin comentarios

En tu última frase, ya estoy más de acuerdo, aunque para mí ha sido bastante esclarecedora la maniobra las veces que la he hecho (hace ya bastante: habrán cambiado las cosas desde entonces? ).

¿? Quieres decir que has medido la fuerza de arrastre de la hélice en los dos casos? ¿Y no has dicho nada?
...

Pero en el fondo, me da igual, que cada uno haga lo que le venga en gana. Que pruebe y obre en consecuencia. Si le gusta el folclore que se organiza con la hélice girando y encima el barco va más rápido , pues fantástico!. Yo, cuando tenga la ocasión de ir en uno con hélice fija, si puedo, tendré clara la opción (quizás equivocada ).

Nadie te está quitando -faltaría más- tu opción a hacer lo que te venga en gana, equivocado o no. Pero hay más gente en este foro que pudiera estar interesada en el tema. No eres el único que participa aquí ni las opiniones que se comparten van dirigidas exclusivamente a tí.

Saludos,
Carlos

Editado por Kane en 15-07-2013 a las 13:58.
Citar y responder