Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 14:45
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Se mueve la hélice si navegas a vela

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No he medido la fuerza de sustentación ocasionada. No tengo ni los medios, ni la preparación, ni el tiempo o interés suficientes para hacerlo de de una forma que yo entendiese por mínimamente fiable.

Sí que tengo sin embargo, la sensación (no científica, por supuesto) de lo que ocurre cuando clavas una hélice que está girando rápidamente.

En otras ocasiones he dicho lo mismo: supongo (solamente eso) que a bajas velocidades probablemente sea favorable llevar la hélice libre. Pero cuando aumenta la velocidad del barco, y con ello el giro de la hélice, los resultados son claros.

No entiendo el porqué se da por bueno (faltaría más) la sustentación ocasionada por la hélice de un autogiro, y sin embargo se desprecia la que pueda ocasionar la hélice de un barco, la cual gira en un fluido capaz de ofrecer mucha más resistencia (sustentación) que la del autogiro...

...

Quizás mejor lo dejamos (o lo dejo) ya.

Por mí también lo dejamos ya, pero me siento obligado a clarificarte tu duda: Porque el flujo (de aire) a través del rotor se invierte en el autogiro o helicóptero al detener el motor, mientras que no lo hace (no se invierte) el flujo (de agua) a través de la hélice al parar el motor y navegar a vela. Esté bloqueada o libre. Si está bloqueada, no hay sustentación (Si quieres aplicar ese símil), y la sustentación va hacia adelante. Y si está libre, girando, hay ALGO de sustentación, aparte de menos resistencia al avance. Sustentación hacia adelante (proa), resistencia al avance hacia atrás (popa)

No obstante, si alguien más quiere comentar el tema, estoy a su disposición.

Absténganse trolls, por favor.

Saludos,
Carlos

Edito: Necesito que me confirmes si estoy en lo cierto al decir que la hélice gira en el mismo sentido al navegar a motor o a vela a motor parado y hélice libre. Me vale y suplico un sí o un no.

Editado por Kane en 15-07-2013 a las 15:13.
Citar y responder