Cita:
Originalmente publicado por Jota
En automoción, hasta donde yo conozco en fabricantes alemanes y algún frances, se mide (más bien se calcula) el consumo con los parametros de tiempos de inyección y presión, al tener los inyectores parametrizados.
No recuerdo yo ningún modelo con caudalimetros incorporados para tirar de desguace. Otra cosa es comprar 2 caudalimetros dedicados. Hay un monton, pero que aguanten gasoil......   una pasta....
Lo de derivar el retorno para "re-inyectar" el gasoil, por decirlo de alguna manera, no es una buena idea. Se calienta mucho y de hecho el retorno a tanque es para que se refrigere , de alguna manera. De hecho en los modernos diesel de inyección directa que trabajan a altas presiones, se suele colocar un radiador de gasoil en una de las lineas (la de aspiración, si es a baja presión, o en la de retorno).
|
LO de tirar de los de automocion entre otras cosas ,es por que aguantan los hidrocarburos ,se suponen miden pequeños caudales tipico del comsumo de un motor entre 6 y 10 litros horas dependiendo del motor .
Aunque despues de lo que llevo visto ,parece que mas que medirlo lo integran ,mediante calculo basandose en otros parametros que si miden.
Se trata de hacer un medidor barato por eso los sensores hay que encontralo barato y pense en que algun modelo de coche lo llevase.
El gas-oil no es un producto problematico a la hora de medir .no es muy denso ni muy viscoso.
LO mas complicado sera encontrar un sensor para tan bajo caudal ,del resto no creo que tenga problema.
Seguiremos en la busqueda y captura aver que encontramos..
Saludos para todos.

Triodo