Discusión: Bricobarco Ayudita reparación proa Hobie Cat
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 17:01
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudita reparación proa Hobie Cat

Hola Mosquit,
yo tengo un HC 15 en Montgat y tengo el mismo problema que tú...pero en un bordo antes....

le pregunté al primo de mi mujer que de toda la vida se ha reparado las tablas y ha estado en escuelas de vela desde que anda. Y me comento lo siguiente:

1- Comprar Epoxy + Fibra Roving
2- Sanear la rotura hasta que te quede como un corte en forma de uve, más ancha por fuera y estrechándose hacia el interior.
3- Cortar tiritas de Roving de 3 o 4 mm de ancho, mezclar con el epoxy e ir poniendo capas para fijar las dos caras del corte. Como si cosies el corte...
4- Cuando ya llegues a la superficie se pueden poner tiras más grandes o modo de parche.
5- Luego hacer el taladro del tornillo.
6- Lijar lijar lijar, y cuando termines de lijar. Lijar y lijar.
7- Pintar (hasta aqui no he llegado ya que mi retentiva no da para más)-

Yo he comprado el material en una tienda de Barcelona, y según me comentó el primo de mi mujer el epoxy estaba muy bien de precio.
http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Categories/PRODUCTOS/MASILLAS_EPOXI/NAUTICA

http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/R50050K

Creo recordar que me gasté en el material 45 euros.

También me comentó que el perimtro lo delimites con cinta de carrozero por si se escapa algún goterón, si eso pasa tendrás que repetir el punto 6 y 7....

Por cierto, yo me he comprado acetona por si se me quedan los dedos pegados al patín, que me lo quiero mucho pero tengo familia que atender.....

Yo ya tengo el cata en el garaje y ahora me voy de vacaciones, pero en Agosto me pondré a ello a ver si navego este verano.... Si lo haces tu antes ya nos contarás!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20130616_184336.jpg (29.7 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20130616_184311.jpg (79.7 KB, 27 vistas)

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad

Editado por Sesc en 15-07-2013 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sesc
mosquit (16-07-2013)