Discusión: contra las rocas
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 22:15
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: contra las rocas

Los comandantes de los aviones cometen cientos de errores a lo largo de su carrera. De hecho el número de situaciones de riesgo ("air miss") provocadas (en muchos casos) por esos errores es muy alto. Pero los sistemas de seguridad de la aeronáutica son redundantes y muy sofisticados, precisamente para evitar que esos errores acaben en catástrofe.

Pensar que un humano pilotando cualquier tipo de vehículo (coche, barco, avión) puede ser perfecto o impecable, es una quimera.

Y de acuerdo con el resto de tu comentario. La obligación de cualquier piloto es limitar en lo posible los riesgos, anticipar los peligros, y si ocurren accidentes, limitar sus efectos...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo soy bastante radical en este tema: ¿le toleras un error al comandante del vuelo que coges para ir de vacaciones? yo creo que no, ese error puede suponer la muerte de cientos de personas..

En un barco creo que es similar, un error puede suponer la pérdida del barco y poner en muy grave riesgo la vida de sus tripulantes o la de los de otros barcos..

Tenemos la obligación de ser impecables, hay que tener claro que la seguridad es lo primero, hay que tener el barco equipado a conciencia, en buen uso y la tripulación debe saber un mínimo...y hay que darle suficiente resguardo a los peligros, dudar siempre de las primeras impresiones y dejar las prisas para otras circunstancias...y después disfrutar, con la conciencia de ir como se debe ir...que4da mucho para disfrutar...si se produce un cúmulo de circunstancias, es posible que nos suceda algún percance, pero, por favor, que no se vea motivado por un simple despiste...

Citar y responder