Discusión: contra las rocas
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 15-07-2013, 23:20
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo soy bastante radical en este tema: ¿le toleras un error al comandante del vuelo que coges para ir de vacaciones? yo creo que no, ese error puede suponer la muerte de cientos de personas..

En un barco creo que es similar, un error puede suponer la pérdida del barco y poner en muy grave riesgo la vida de sus tripulantes o la de los de otros barcos..

Siento decirte que no puedes estar mas alejado de la realidad! Los errores son humanos y como tal ocurren.

La seguridad no pasa por eliminarlos si no por minimizarlos y la forma de hacerlo es a traves de aprender precisamente de aquellos errores que se comenten.

Los navegantes (asi como pilotos) experimentados lo son por que han estado expuestos a situaciones muy diversas y han cometido seguro errores, pero al mismo tiempo han sabido solucionar esos momentos complicados y aprender para no volver a cometerlos.

Hay otro factor importante y es la actitud, el dia que uno se cree que esta exento de cometer un error o que tiene menos posibilidades de sufrir un incidente/accidente esta comentido la mayor equivocacion por que acabara sufriendolo

Saludos.Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ANTARTIC (16-07-2013), AVERY (16-07-2013), napoleon (15-07-2013), tatoperez (17-07-2013)