Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo soy bastante radical en este tema: ¿le toleras un error al comandante del vuelo que coges para ir de vacaciones? yo creo que no, ese error puede suponer la muerte de cientos de personas..
En un barco creo que es similar, un error puede suponer la pérdida del barco y poner en muy grave riesgo la vida de sus tripulantes o la de los de otros barcos..

|
Siento decirte que no puedes estar mas alejado de la realidad! Los errores son humanos y como tal ocurren.
La seguridad no pasa por eliminarlos si no por minimizarlos y la forma de hacerlo es a traves de aprender precisamente de aquellos errores que se comenten.
Los navegantes (asi como pilotos) experimentados lo son por que han estado expuestos a situaciones muy diversas y han cometido seguro errores, pero al mismo tiempo han sabido solucionar esos momentos complicados y aprender para no volver a cometerlos.
Hay otro factor importante y es la actitud, el dia que uno se cree que esta exento de cometer un error o que tiene menos posibilidades de sufrir un incidente/accidente esta comentido la mayor equivocacion por que acabara sufriendolo
Saludos.Coronadobx