Ver mensaje
Antiguo 16-07-2013, 09:56
tanako tanako esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Tohatsu 115CV no arranca, suelta gasolina.

Buenas a todos!!

Me he reído con lo del relé, jajajajaja!! es verdad, lo que yo describí era un retén!! dios... que mal

Os comento lo último que he podido ver:

Al final nada me salió como esperaba, no pude quitar ni una sola bujía de las 4, cierto es que me falta el hierro con el que hacer palanca, no lo encuentro, pero ni con mi destornillador mas grueso ni con la llave Allen más gorda pude, ambos se me doblaron, me compraré herramientas para desmontarlo, y ya puestos para los inyectores si también es fácil desmontarlo.

Aun así no me quedé quieto, desconecte la manguera de la gasolina, para que se vaciara el carburador o lo que sea que tenga exceso da gasolina, probé a arrancar sin darle nada de gas, y nada, más de lo mismo, de la rejilla esa seguía saliendo algún liquido pulverizado, lo cual me dejaba loco.

Me puse a soplar por la mangera de la gasolina y oía un ruido extraño, indagando veo que salía de un 'contenedor' pequeño que me recordaba al filtro decantador de gasolina, tiene una bollita roja que estaba arriba del todo, lo desmonté, le extraje lo que contenía y efectivamente era todo agua!!!

Lateral del motor, filtro de gasolina:
image_1.jpg

La volví a montar, conecte el tuvo a la gasolina, le di a la pera y efectivamente se llenó el filtro de gasolina y esta vez la bolla permaneció en el fondo, de ese filtro sale una manguerita que se bifurca en otras dos, pasando por unas piezas circulares negras que a su ve bifurcan el otras y van a parar a diferentes partes del motor, fijo que el agua llego a todas partes.
Comprobé el del aceite que esta al otro lado, este estaba perfecto.

Si lo hubiera sabido desde el principio, lo habría mirado y nada de esto me abría pasado

Fijo que se me ha metido agua por todas partes en el motor.

En la parte trasera del motor hay un bloque rectangular negro que parece ligeramente separado del bloque del motor, en él se introducen algunas mangueras, y luego en el medio tiene unas válvulas como de rueda de bicicleta, en una pone AIR en otra FUEL, quité los tapones apreté la válvula y de la de aire salio un poco de aire y de la de fuel salió aire salpicando unas gotas de algo, que cayeron en el destornillador, probé a meter el destornillador despacio en el agua, y se fusionaron perfectamente osea que era AGUA!!

Parte trasera entera:
image_2.jpg

Detalle de las válvulas.
image_3.jpg

Mi miedo vuelve a ser el mismo, ¿El motor esta muerto?
O habrá posible solución sin que me cueste un riñón?

Si hay agua por estas partes internas del motor, se podría extraer o eliminar de alguna manera? porque dudo que se evapore con el paso del tiempo como si nada y menos sin tener consecuencias negativas...
Me imagino los inyectores como micro agujas en las que la mezcla de agua y gasolina con aceite los ha podido dejar obstruidos, aunque no sé por que me da la sensación de que sí que se mete algo en los cilindros puesto que el sonido cambia si le doy a la acelerador.

No sé, ya pillo rollos por todos lados.

Por cierto, síntomas que no entiendo, cada intento de arranque, me deja un rastro de aceite o gasolina en el agua no sé si eso será normal o no, pero deduzco que por lo menos algo tiene que estar fluyendo.

Rastro:
image_4.jpg

Y otra cosa que tampoco entiendo es que desde que me pasa esto, parece que la presión en el circuito de la gasolina se incrementa muchísimo, tanto que cuando monto de nuevo la pera o monté de nuevo el filtro interno de gasolina, al darle a arrancar y parar, luego salia gasolina como si tuvieran fuguillas, igual es que después de quitarlo y volverlo a poner hay que dejar que las anillas metálicas que aprietan las mangueritas actúen más tiempo apretando mejor.

Por descartar, desmonte la parte frontal del motor, pero no me sirvió de mucho, es una caja negra a donde van a parar un montón de conectores, todos en perfecto estado, y detrás de eso ya esta el bloque metálico del motor de done entre otras cosas, sale esa pieza metálica con la rejilla, que parece la entrada de aire.

Parte frontal:
image_5.jpg

Ya estoy pensando en compararme un remolque de 2º mano para sacarla del agua, porque aun no he podido darle ni siquiera la mano de pintura que le toca, y el trim ya lo tengo lleno de caracolillo y el ánodo estará casi carcomido dl todo y paso de que se me coman el TRIM, y por lo menos me ahorraré el alquiler del amarre.

Me quedan esperanzas???

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Editado por tanako en 16-07-2013 a las 11:49.
Citar y responder