Re: Medición de un barco de regata
Yo soy de los que me gusta llevar lo que tengo que llevar, pero no regalar.
Ejemplo si tengo una mega mayor que nunca uso en regata pues me sobra, pues no la pongo en el certificado, y el día de regata la dejo en el pantalán.
Mucha gente lleva el valor P casi a tope de palo, y después la vela no llega allí ni que la tense superman.
Cómo se ha comentado lo importante es medir ver lo que tienes, y los cambios lo vas mirando por unos pocos euros y cuando toque cambiar X vela pues la pilla con las medidas que te beneficia.
Si consideras que tu marca de E está mal pues igual buscas un medidor y haces que te la mida, y cuando renueves certificado pones el valor nuevo.
Si ves que en tu certificado hay valores que faltan, ejemplo lo pasaste de RI a ORC, haces que te los midan y seguro que algo rascas.
Yo ahora ando por Murcia, si necesitas algo y eres de por la zona, cómo a todo cofrade te comento que soy medidor de crucero y estoy a tu disposición para todo lo que haga falta, sin cobrar claro.
Incluso si sólo quieres aclarar dudas de algún dato de tu certificado. O comprobar alguna medida pues es antigua y crees que puede estar mal.
|