Discusión: contra las rocas
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2013, 12:12
Pere64 Pere64 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos Cofrades, aprovechando que estamos todos sentados y con un vaso de ron delante, hago una reflexión en voz alta.
Esta reflexión quizás no está muy asociada a este suceso, pero si que me ha hecho pensarlo…
¿No queréis que estamos demasiado “bien” acostumbrados a la velocidad y a la facilidad con la se conduce un coche, y a veces no cambiamos el chip cuando nos ponemos a los mandos de una embarcación?
Me explico. Acabo de llegar de pasar 10 días por Menorca (pero pasa en todas las costas) y me he hartado de ver embarcaciones “comportándose” como un vehículo terrestre. Es decir, sin preocuparse demasiado ni del calado ni del oleaje generado.
Sí que es cierto que el primer factor (calado) sólo afecta a la seguridad de uno mismo (como demos en la noticia), y en cambio el segundo (oleaje generado) “sólo” afecta a los demás.
Pero quiero pensar que el despreocuparse del oleaje generado no es un acto de egoísmo, sino que es consecuencia de ese “no cambio de chip”.
El mar es muy grande y “el tiempo perdido” para dar el suficiente resguardo (a un posible peligro o otra embarcación) cuando vas a muchos nudos no es significativo. Pero un porcentaje relativamente alto de patrones actúan como si no fuesen conscientes de las consecuencias generadas.
Vale, vale, ya me callo que me he enrollado demasiado… pero ¿creéis que en general no realizamos ese “cambio de chip?

Saludos
Citar y responder