Ver mensaje
Antiguo 08-11-2007, 19:12
Papuchi Papuchi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Buenas tardes a todos. Aunque ya me he presentado en el hilo adecuado repito un poco la cosa por si acaso.
Me llamo Antonio, tengo 64 años, he navegado en vela ligera en los años 70 ( snipe, 420, 470) y en barcos mayorcitos en los años 60 ( Dorna, Juan Sebastian Elcano, crucero Canarias, fragata Furor y minador Neptuno). Pues si. Hice mi milicia universitaria en Marina y, aunque no llegue a aprender muchas cosas, algo pesqué.. Me dieron un titulo que, despues, no me ha servido ni para obtener el PER gratis.
Invito, si no hay objeciones, a GinTonic que es lo que a mi me va bien para el mareo..

Y ahora a la maniobra.

Ademas de entrar porque me ha parecido muy interesente el contenido del foro lo he hecho porque mi hijo ha iniciado este hilo y ha cometido ciertos errores e incurrido en otras imprecisiones que conviene aclarar antes que la mar se irrite.

Colegui. Observemos tu mensaje.

"Ahí va mi pregunta de novato". Un error y un acierto. El error es que no formulas una pregunta sino un montón y el acierto es lo del novato

"Cual es la Mercedes del mar?". Ya te lo han contestado pero yo añadiria. ¿No quedamos en que preferias el Lexus?

"Cual es la marca más vendida y porqué?". La pregunta es buena aunque innecesaria y dificil de contestar. Cada quien te dira una cosa y para estadistica tendrás que comprarte algun estudio de mercado de esos gordos que cuestan mas que el barco que te gusta.

"Ah! Se me olvidaba, mis padres, con cerca de 70 años también lo usaran, por si esto es un handicap.". ¡Hete aqui el meollo de la cuestión!. No entrare en el detalle de que no son 70 sino 64. No entrare a debatir sobre el estado fisico de un OFICIAL y una COMANDANTE que llevan haciendo deporte de todas clases y toda su vida, solamente interrumpido de tanto en tanto por lesiones diversas de ligamentos, tendones, musculos, huesos etc, etc, etc. Entrare a decir que la realidad es que me he resistido desde el principio a acompañarte como tripulante en tus regatas de vela ligera porque, eso si, la idea de colgarme de un trapecio, de remojarme hasta los huesos en una escorada o de enderezar un barquito volcado en invierno no me seduce actualmente demasiado.

Lo que si te aconsejaria es que escogieras un barco que tuviera un grado de confort algo mejor que un puro regatero. Siempre le podras poner un pack de competición y facilitaras que los tripulantes femeninos y los pequeñines puedan, cuando llegue el caso, incorporarse a la maniobra.

Y nada más. Ha sido un placer contactar contigo y con los foreros de la taberna y..si quieres una información de primera mano sobre lo que se utiliza en buques de guerra para remediar el mareo (Todo el mundo se marea algunas vez) pregunta. Sera un placer ayudarte a disfrutar de tu nuevo flotador.

Tu Papuchi.
Citar y responder