Discusión: Pregunta tecnica
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2013, 13:17
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Con todos mis respetos por la GC discrepo de lo que han dicho, aunque esto evidentemente es una opinión particular.
El timon del barco lo puede llevar cualquiera, incluso nadie, ni siquiera es necesario que lo lleve el piloto automatico. No es raro el caso en que se pone rumbo, se triman las velas y se trinca la caña.

Otra cosa es, que en cualquier circunstancia el responsable del barco es el patrón y si en una circunstancia comprometida el patrón no asume el gobierno, podría ser sancionado por conducta temeraria, en resumen por abandonar el gobierno de la embarcacion.

Pongo unos casos:

Navego en alta mar, ningun barco próximo, llevo el piloto automatico. ¿me pueden sancionar?

Estoy entrando en un puerto comprometido y le dejo a un amiguete que gobierne que no tiene n.p. i., se produce un abordaje. ¿¿¿Podría ser sancionado yo por conducta temeraria???

Mi sentido común me dice que: puede llevar el timón cualquier persona a bordo, incluso ninguna, cuando las condiciones de navegación lo permitan, pero el patrón debe asumir el gobierno de la embarcación en cualquier situacion que pueda suponer un riesgo.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Capitán Trucho (16-07-2013), whitecast (16-07-2013)