Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2013, 14:02
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

CONCLUSIONES PERSONALES Y FIN DE LA HISTORIA/LADRILLO

Pues podemos empezar por decir, que no salgo más con prisas, que ya se lo que necesita el barco de equipamiento, que ya no me cuentan la sensacion de estar rodeado por muuuuucha agua, que es ABSOLUTAMENTE imprescindible realizar navegacion pensando en no romper, que la seguridad debe primar ante todo y SOBRETODO, que comer y convivir son tan importantes como las anteriores y que este viaje ha sido más un experimento que un solo ir a las Azores.

Personalmente me siento capacitado para acometer navegaciones de más distancia, que era una de las cosas a averiguar, que el barco es un pedazo de barco que te aporta seguridad y mucha confianza y que desgraciadamente, para los futuros proyectos, HAY QUE GASTARSE MAS PASTA .

Desde que he vuelto no pienso en otra cosa que volver a embarcar, no vivo a gusto en tierra y las personas que hemos conocido en este trayecto de 2500 millas, son personas que calan muy hondo, con los que posiblemente no vuelva a verte o coincidas en un puerto/cala de sabediosquepais. Si ocurre ya se que seremos como hermanos. Me preocupa verme rodeado de tantos libros nauticos, pero no quiero saber nada de otras cosas y sin dejar que se convierta en una obsesion, me gustaria vivir el resto de mi vida en ese pais Anarquico que es mi barco.

Una vez más y no me cansare de decirlo, Rafael del Castillo, que tantas veces ha sido criticado en muchos corrilos y foros, para nosotros se convirtio en un Angel de la Guarda. Con la confianza y seguridad que trasmite, me voy a cualqueir sitio sintiendome arropado. Creo que para poder valorar correctamente a esta persona, hay que quitar la paja de encima y desde luego, cuando he necesitado un favor de su parte, le ha faltado tiempo antes de que se lo pidiera.

Si he de resumir, lo hare diciendo que para mi, esta travesia ha sido tremendamente positiva y enriquecedora. Lastima que solo pude estar unos dias en las islas, pero seguro que algun dia, nos encontraremos otra vez con ellas por la proa, para eso estan en el medio, jaja

Y ahora como no podia ser de otra forma, mientras pasan los dias en tierra, ya esta en marcha el proximo Proyecto 2014/2015, del que seguramente, os dare la paliza a todos, una vez más.

Un millon de gracias tambien, a todos los taberneros que me han ayudado a conseguir la informacion necesaria, para convertir a este novato grumete en algo parecido a un marinero. Va por todos ustedes mil .

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
caribdis (16-07-2013), U25pies (16-07-2013)