Cita:
Originalmente publicado por navegalex
Hola! pues ayer estuve en Almeria y fui empecinadamente a vela haciendo bordos pero solo llegue a la playa de los genoveces...una pasada de lugar!!! solo que a la noche no pude dormir ni un minuto, no habia viento y la ola entrante balanceaba al Skorpyo de forma ininterrumpida, fuerte e insoportable. Asi que me fui temprano y pare en el puerto pesquero de Carbonera a comer, comprar cargador para movil ya que el otro peto, descansar un poco y dentro de un rato seguir. En calas movidas como esa me gustaria tener un doble quilla como el tuyo, Ironia, e ir hasta la playa y dormir quietito...
|
Hola Alex, cuando el mar está así en esa zona de Almería es mejor fondeadero el lado de poniente del faro, entre este y las casitas de pescadores de la playa. Descanso seguro y sin mar de fondo.
Otro sítio para fondear bueno para el viento de levante es La Azoia, como te dice el cofrade, en el lado de poniente de Cabo Tiñoso, y si sopla poniente o leveche como se le llama allí, al otro lado del cabo, un sitio expectacular.
Una vez pases Cabo de Palos, para protegerte del poniente o Jaloque, tienes en mejor fondeadero en el lado norte del faro de Cabo de Palos, entre este y la playa de levante, otra maravilla. Si la cosa se pone chunga de levante, entra en el Pto de Cabo Palos y quédate en el muelle de hormigón de la entrada junto a los bares unas horas, no te olvides de visitar La Tana y pedir chanquetes y una tapa de arroz caldero,