Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro
 pa toos
El primer velero en que me embarque,hace 6 o 7 años era un barco de ferrocemento con el que navegamos por Mallorca y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y a partir de ese momento supe que mi vida estaria ligada al mar y a la vela.Mas vale tarde que nunca.
Por cierto el sueño de la vela siempre lo lleve ,pero este charter en un ferrocemento y sobretodo el trato del patron y su hijo me dieron el empujòn definitivo.
El barco era un 18 m creo, se llamaba Hornpipe,tenia 40 años era duro y noble a la vez.Su patron cruzaba todos los años el Atlantico para chartear en el Caribe.
¿Alguien me puede dar informacion actual del Hornpipe y su maravillosa tripulación?.
¿Ferrocemento? Por que no 
|
Bueno, me he releido el hilo por el rescate, y me ha picado la curiosidad...
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...young-hornpipe
Por 19.000 pavos y unos arreglos (no menores) te puedes escapar de los chorizos, la merkel, la falta de crédito, las ejecuciones hipotecarias, el curro, el no curro, impuestos, medicamentazos, etc... Eso si abanderando en chipre o sitio similar.
Y ala, a fondear a alguna isla con cocos, mangos, peces, langostas y algún bicho comestible, jaja, dicho asi parace lo más fácil del mundo. ¿Pero a quien de nosotros no se le pasa por la cabeza?
Para eso sique vale un "hormigón".
Hace poco he estado por Normandía, en la playa de Arromanches (Omaha Beach) todavía hay bloques de ferrocemento que usaron para crear pantalanes para el desembarco. Al haber estado abandonados durante casi 70 años pues están semihundidos pero se les ve sólidos como una roca y eso que se construyeron a todas prisa para usarlos unos días. Como cualquier barco, un buen diseño bien construido solo se ve limitado por el patrón.