Yo fumaba más de dos paquetes diarios de ducados, hace algo más de tres años.
Me leí el libro "
Dejar de fumar es fácil si sabes como " de Allen Carr (que por cierto murió hace poco de cancer de pulmón) y lo dejé de una manera muy fácil, sin traumas ni agobios, me resultó demasiado fácil. Es un método que no se basa en la fuerza de voluntad. Te explica el porque fumamos y los mecanismos que nos incintan a ello. Te hace unos símiles con el pequeño monstruo que llevamos dentro (la nicotina), fácil de derrotar, aproximadamente tres o cuatro días y el gran mosntruo que está en nuestra cabecita. Este último es más j*dido y son unas tres semanas. Son unas noventa y pico páginas y te lo puedes leer fumando, luego tu decides. Por supuesto no te habla de lo malo que es el tabaco y las enfermedades que pueden derivar de su consumo, se da por hecho que ya las sabes.
Como crítica, es un poco repetitivo y machacón, un poco americano. ( que nadie me mal interprete)
Se lo recomendé a tres amigos, dos lo dejaron y uno se lo ha leido dos veces y sigue fumando.
Puedes hacer como yo, lo bajas por la mulita, lo imprimes y si dejas de fumar lo compras y se lo regalas a un amigo.
PD. Ahora soy un ex-fumador, de los tolerantes. No soy de la liga antitabaco.