Ver mensaje
Antiguo 17-07-2013, 20:36
Isolat Isolat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre títulos de FP

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Difícil es ahora que te cogan en un mercante, la mayoría de tripulación es extranjera, por eso de pagarles una miseria y tenerlos 9 meses sin tocar tierra. Con suerte te cogerán en temporada de verano en algún barco de fondo de cristal. Está la cosa muu mal en marina mercante, al menos aquí en la isla. Y si te toca un barco privado pfff, a las órdenes de los señoritos. Aquí hay mucha gente que hace la temporada en transporte de pasaje y suelen ser 3 meses trabajando 12 horas cada dia y libras con suerte 1 dia a la semana. Ojo, que si te gusta el mundillo conozco gente que navega mucho con barcos de recreo y se llevan una pasta en verano, pero te tiene que gustar muuucho. Yo personalmente estoy agusto trabajando reparando barcos de recreo con un horario mas o menos fijo y librando fines de semana.
Yo aspiro más a esto último, estabilidad, horario más o menos fijo, etc. Tampoco me importa en exceso el dinero, no soy una persona que necesite mucho para vivir. Con un sueldo digno, más o menos estabilidad, esto de librar los fines de semana no estaría mal, tu mes de vacaciones y ya está. Sobretodo que me guste lo que hago que, a expensas de empezar los estudios, tengo bastante claro que me gustará ya que siempre me ha interesado este "mundillo".

Cambiando de tema. ¿Cómo está el tema de trabajo en el sector (teniendo en cuenta lo mal que está todo, claro)?. Con los pocos que he hablado dicen que, comparado con otros campos, no está mal la cosa, que incluso puedes elegir más o menos donde colocarte. Además en las estadísticas de los centros que imparten estos títulos los índices de inserción laboral no bajan del 70% e incluso en según que centros llegan al 100%.
Me sorprenden estas buenas perspectivas, no se si con los que he hablado serán muy optimistas o si los centros no han actualizado los índices desde que empezó la crisis... A ver si aquí me podéis dar más puntos de vista.

De nuevo, ¡muchas gracias!

Editado por Isolat en 18-07-2013 a las 17:58.
Citar y responder